30 de noviembre de 2020 10:01 AM
Imprimir

Extensa tarea aérea en el oasis Sur para mitigar las tormentas de granizo

Las aeronaves sumaron nuevas horas de trabajo en la zona entre el sábado y la madrugada del domingo. Lluvias en General Alvear, San Rafael y San Carlos.

Diversos frentes de tormentas acecharon las zonas productivas de Mendoza entre la tarde del sábado y la madrugada del domingoEl trabajo del Sistema de Mitigación de Granizo se extendió a los oasis Centro y Sur, con generadores de superficie y aviones. Las tareas se extendieron por 9 horas.

En el oasis Sur dos naves operaron con vuelos de siembra y patrulla desde las 19 del sábado hasta las 4 del domingo. En tanto, las operaciones en el oasis Centro, por medio de la red de generadores de superficie sumaron 4 horas de siembra.

De acuerdo al parte de los radares, en el Sur se registraron lluvias intensas en todas las superficies cultivadas de General Alvear y San Rafael. Además, se observó posible caída de granizo en áreas de Rama Caída, Salto De Las Rosas,  Las Paredes, Colonia Española y Cuadro Benegas.

En el Valle de Uco, las lluvias afectaron superficies cultivadas y zonas de campo de San Carlos. El parte detalla lluvias en cultivos de La Consulta, Eugenio Bustos, Tres Esquinas y Pareditas y probabilidad de granizo en Chilecito.

Los productores afectados por el granizo deben denunciar los daños en Contingencias Climáticas o a través la página web de este organismo (www.contingencias.mendoza.gov.ar). La Ley establece un plazo de diez días hábiles, desde la fecha del siniestro, para realizar la denuncia.

Fuente: losandes.com.ar

Publicidad