1 de diciembre de 2020 08:26 AM
Imprimir

Carlos Iannizzotto sigue como presidente de Coninagro

El dirigente fue reelecto y presidirá la entidad cooperativa por los próximos dos años.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria, el dirigente mendocino Carlos Iannizzotto fue reelecto como presidente de la entidad cooperativa. Por los próximos dos años estará acompañado por Elbio Laucirica, como vicepresidente.

La votación se realizó por sistema semi presencial y remoto por videoconferencia y contó con 26 delegados aptos para participar y sesionar con quórum.

“Hay una mirada de integración y no una visión sectorial. Desde el chacarero, el finquero, hasta colocar nuestros productos en el exterior contamos con empresas cooperativas de primer orden en las cadenas productivos, industriales y comerciales”, dijo Iannizzotto durante su discurso de apertura de la asamblea.

Agenda con el Estado

Respecto al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), que también preside, afirmó: “Hicimos un gran trabajo, es un hito que ese organismo haya pasado al Ministerio de Producción, con alianzas estratégicas y una economía solidaria unida. Hay un diálogo fructífero, conseguimos fondos de financiación para los sectores vitivinícola y lechero, por ejemplo. Necesitamos cada vez más dirigentes”.

Y luego remarcó: “El cooperativismo cree que hay otra agenda posible con el Estado, un vínculo que incluya temas que mejoren la calidad del productor, del proceso productivo y de los productos elaborados”.

Fuente: AgroVoz

Publicidad