1 de diciembre de 2020 08:33 AM
Imprimir

México publica sus normas de clasificación de la carne de vacuno

CompartiremailFacebookTwitterDespués de varias demoras  se publicaron en el Boletín Oficial las normas de clasificación voluntaria de la carne vacuna de México. Desde el NAMI se ha constatado la problemática para EE.UU. por el hecho de que no se incluyen los estándares de clasificación de EE.UU. y además las normas establecidas por México no coinciden con […]

Después de varias demoras  se publicaron en el Boletín Oficial las normas de clasificación voluntaria de la carne vacuna de México. Desde el NAMI se ha constatado la problemática para EE.UU. por el hecho de que no se incluyen los estándares de clasificación de EE.UU. y además las normas establecidas por México no coinciden con las de EE.UU.

Los grados, basados en el marmoleado de la carne y el periodo de maduración, serían: Premium, Suprema, Selecta, Estándar y Comercial.

Una organización de certificación, que debe ser aprobada por Senasica, aplicará un examen a los potenciales calificadores que deben tener al menos dos años de experiencia en el campo.

Las normas entrarán en vigor 180 días después de su publicación, pero el proceso de aprobación de una organización de certificación y las pruebas posteriores de los clasificadores podrían requerir más tiempo.

Fuente: Eurocarne

Publicidad