1 de diciembre de 2020 02:41 AM
Imprimir

Avanza en Alemania la ley que impide la contratación con cooperativas de trabajo temporal a empresas que tengan más de 50 trabajadores

CompartiremailFacebookTwitterLos partidos de la gran coalición de Alemania llegaron a un acuerdo sobre regulaciones más estrictas que rigen las condiciones laborales en la industria cárnica, meses después de que las malas condiciones laborales de los trabajadores cárnicos fueran expuestas por la pandemia de coronavirus. La ley se retrasó varias veces debido a las diferencias de […]

Los partidos de la gran coalición de Alemania llegaron a un acuerdo sobre regulaciones más estrictas que rigen las condiciones laborales en la industria cárnica, meses después de que las malas condiciones laborales de los trabajadores cárnicos fueran expuestas por la pandemia de coronavirus. La ley se retrasó varias veces debido a las diferencias de opinión entre los partidos parlamentarios del bloque conservador CDU / CSU y los socialdemócratas de centro izquierda (SPD). Ahora se presentará al parlamento para su aprobación a mediados de diciembre y entrará en vigor a principios de 2021.

La nueva ley tendrá como objetivo prohibir por completo el uso de trabajadores de cooperativas de trabajo en los mataderos. Sin embargo, la prohibición no se aplicará a empresas con menos de 50 empleados.

Se harán excepciones de forma limitada y regulada en la industria de procesamiento de carne, pero solo durante los próximos tres años. Según la ley, a estas empresas se les permitirá emplear trabajadores temporales hasta cierto punto durante las horas pico, como las de mayor demanda en verano. Esos trabajadores tendrán que recibir el mismo salario y disfrutar de las mismas protecciones que los empleados principales, según la líder parlamentaria adjunta del SPD, Katja Mast.

Esta excepción se incluyó por deseo de los conservadores, que durante mucho tiempo se habían resistido a cualquier prohibición completa de los trabajadores temporales.

El ministro de Trabajo, Hubertus Heil, del SPD, dijo que la ley acabaría con la “subcontratación y la irresponsabilidad organizada” en la industria cárnica.

Fuente: Eurocarne

Publicidad