1 de diciembre de 2020 08:57 AM
Imprimir

La siembra de soja continúa avanzando con fuerza y ya cubre el 40% del área prevista

La siembra de soja tomó impulso durante la última semana con una superficie implantada de alrededor de 1,8 millones de hectáreas a nivel nacional, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). Las lluvias registradas sobre la franja central del área agrícola nacional permitieron durante la semana previa un avance de 10,6 puntos porcentuales en […]

La siembra de soja tomó impulso durante la última semana con una superficie implantada de alrededor de 1,8 millones de hectáreas a nivel nacional, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Las lluvias registradas sobre la franja central del área agrícola nacional permitieron durante la semana previa un avance de 10,6 puntos porcentuales en la siembra de la oleaginosa, con lo que la superficie total cubierta ronda el 40% de las 17,2 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2020-2021.

Los trabajos se concentraron en las zonas agrícolas núcleo norte y sur y norte de La Pampa-oeste de Buenos Aires.

“De forma conjunta, dichas regiones aportan más del 61% del área nacional sembrada a la fecha y podrían dar por finalizada la incorporación de planteos de primera durante los próximos 7 días”, indicó la entidad bursátil.

Sin embargo, sobre el centro-norte de Córdoba y Santa Fe, las altas temperaturas dificultaron el avance de la sembradoras .

“Ambas regiones aguardan por futuras precipitaciones que permitan recomponer la humedad superficial y dar fluidez a la incorporación de cuadros de soja de primera y permita iniciar con las labores de siembra de soja de segunda”, explicó la BCBA.

En cuanto a la siembra de maíz, los trabajos se concentraron sobre el sur del área agrícola nacional y ya se alcanzaron a implantar el 31,9% de las 6,3 millones de hectáreas previstas para el cultivo.

Por último, la siembra de girasol se encuentra pronta a finalizar con una cobertura del 99,2% de las 1,4 millones de hectáreas estipuladas para la oleaginosa.

Fuente: a24.com

Publicidad