1 de diciembre de 2020 09:41 AM
Imprimir

Sigue demorada la faena en Bamidal S.A.

CompartiremailFacebookTwitterUruguay : Frigorífico Bamidal S.A. todavía no pudo retomar las faenas en la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros). A más de 15 días de haber sido nombrado el veterinario oficial que supervisará y certificará la operativa —como se hace en toda la industria de alimentos—, aún no hay fecha confirmada […]

Uruguay : Frigorífico Bamidal S.A. todavía no pudo retomar las faenas en la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros).

A más de 15 días de haber sido nombrado el veterinario oficial que supervisará y certificará la operativa —como se hace en toda la industria de alimentos—, aún no hay fecha confirmada para empezar a industrializar ovinos, cuando la zafra va transcurriendo. A su vez, uno de los mercados más importantes, como lo es Brasil, sigue desesperado por carne ovina para abastecer su demanda.

Bamidal S.A. puso a punto la planta del Caltés y emprenderá un nuevo proyecto productivo, siempre focalizada en su marca el Flavor Premium Lamb (cordero Flavor), ampliamente conocido en el circuito de los grandes restaurantes de elite en San Pablo y otras grandes ciudades del vecino país.

“Estamos en espera del veterinario oficial que supervisará las faenas. Ya fue designado pero no comunicó cuando estará disponible para planificar la primera faena”, aclaró a El País el director de Bamidal S.A., Gustavo Basso, semanas atrás. Hoy la situación sigue incambiada y se continúa dependiendo del veterinario oficial para que comience la operativa en la planta.

La obra civil que puso a punto la planta del Caltés, luego de estar parada varios meses y de ser entregada a los nuevos propietarios, demandó más tiempo del esperado. Los nuevos dueños tomaron posesión del inmueble en mayo luego de un año y medio de haber comprado.

Los productores de ovinos siguen esperando que comience la faena, en momentos claves para sacar su producción. Caltés también demandará  otras categorías de ovinos que no son corderos y la meta es ir incrementando las habilitaciones en los mercados de mayor valor. El permiso del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca es para faenar 370 cabezas día. “Es un volumen muy chico, pero con la presentación de un proyecto que estamos haciendo será ampliado”, detalló el titular de Bamidal S.A..

Fuente: El Pais

Publicidad