3 de diciembre de 2020 09:41 AM
Imprimir

Frigorífico que viene de aplicar “mal menor”, buscará ampliar su capacidad de faena

CompartiremailFacebookTwitter Procesadora Ganadera Entrerriana Sociedad Anónima, importante compañía de capitales orientales con sede en la ciudad de San José (Departamento Colón), presentó ante autoridades provinciales una ambiciosa proyección de trabajo de cara a los próximos meses. Actualmente, exporta cerca de 7 mil toneladas de cortes de carne bovina hacia China, su único destino. Ello, luego […]

Procesadora Ganadera Entrerriana Sociedad Anónima, importante compañía de capitales orientales con sede en la ciudad de San José (Departamento Colón), presentó ante autoridades provinciales una ambiciosa proyección de trabajo de cara a los próximos meses. Actualmente, exporta cerca de 7 mil toneladas de cortes de carne bovina hacia China, su único destino.

Ello, luego de que la pandemia de Covid-19 llevara a detener su producción y adelantar vacaciones en buena parte de su personal. “Sería el mal menor que podemos tener y tomar como decisión conjunta, con el objetivo de mantener las fuentes de trabajo”, habían coincidido en su momento tanto la empresa como el Sindicato de la Carne.

Es que la cantidad de mercadería acumulada en la emblemática planta frigorífica, a raíz de un rebrote producido en China durante el mes de junio, había demorado la operatoria de sus exportaciones hacia ese destino y dejado sus depósitos abarrotados.

Espantados algunos “fantasmas” en torno al futuro en Entre Ríos de la compañía oriental, el 13 de julio pasado efectivamente se retomó el trabajo de producción en PGESA, tras dos semanas de vacaciones obligadas para una importante cantidad de personas que forman parte de su dotación de personal.

Haciendo números

En las últimas horas, el titular del frigorífico de San José, Mu Xiufu, fue recibido por el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo.

“El objetivo de acá a dos años es llegar a las 150 mil cabezas, que es la capacidad operativa máxima de la planta”, reprodujo el funcionario provincial, al punto que resaltó que “en el lugar trabajan 280 empleados, producto de un crecimiento en el ritmo de faena que pasó de 30 mil cabezas cuando inició el frigorífico a las 100 mil actuales”.

Bahillo atendió al empresario chino en compañía del coordinador general de su cartera y del fiscal de Estado de Entre Ríos, Ricardo Armocida y Julio Rodríguez Signes, respectivamente.

“Las cifras actuales arrojan una faena anual que, para fines del año 2020, rondará las 100 mil cabezas”, contextualizó el ministro.

Transferencia accionaria

Para el gobierno de Entre Ríos, PGESA muestra una “evolución favorable” en materia de producción, por lo cual atenderá una petición de la compañía: “Terminar todas las cuestiones administrativas de cuando el grupo se hizo cargo de la planta hacia el año 2015”.

En ese punto, “nuestro compromiso es el de concluir rápidamente con todo el proceso de transferencia accionaria, para que la empresa pueda seguir adelante con su plan de expansión en materia de inversiones”, manifestó el ministro Bahillo.

A su vez, “crecimiento de exportaciones y generación de empleo, tres aristas cruciales para la recuperación de la economía”, celebró.

Fuente: El Entre Ríos / Gobierno de Entre Ríos

Fuente:

Publicidad