3 de diciembre de 2020 09:51 AM
Imprimir

Generan energía a partir de estiércol de zaranda

Julieta Oviedo, Licenciada en Ambiente y Energías renovables, y encargada de logística en la planta de 3C biogás S.A. explicó en el seminario del IPCVA, el proceso de elaboración de biogás a partir del estiércol de zaranda que retiran de frigoríficos de Córdoba

Julieta Oviedo, Licenciada en Ambiente y Energías renovables, y encargada de logística en la planta de 3C biogás S.A. explicó en el seminario del IPCVA, el proceso de elaboración de biogás a partir del estiércol de zaranda que retiran de frigoríficos de la zona.

“En el frigorífico del Liborno- ubicado en Las higueras- retiramos el estiércol de zaranda o lo que se denomina como el contenido ruminal, qué es todo el alimento que ingiere el animal previo a la faena, y que queda almacenado en el rumen o en el estómago del bovino”.

Según explicó la experta, todo ese contenido ruminal es bombeado y se lleva hasta la zaranda donde se le elimina el contenido líquido y hasta que queda solo el sólido que es principalmente pasto y maíz, y se va almacenando en volquetes con sobre baranda que tiene una capacidad de almacenar entre 5 y 7 toneladas.


Mirá el video completo:

Publicidad