3 de diciembre de 2020 22:19 PM
Imprimir

Unión Europea reabrió su mercado a la carne avícola de Chile

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que, tras intensas gestiones llevadas adelante por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Unión Europea (UE) reabrió su mercado a la carne avícola chilena, cuya certificación estaba suspendida desde el mes de mayo. “Esta es una excelente noticia para [Chile], pues nos permitirá retomar las exportaciones de […]

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que, tras intensas gestiones llevadas adelante por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Unión Europea (UE) reabrió su mercado a la carne avícola chilena, cuya certificación estaba suspendida desde el mes de mayo.

“Esta es una excelente noticia para [Chile], pues nos permitirá retomar las exportaciones de estos productos a uno de los mercados más importantes para Chile, en un momento en que necesitamos más que nunca retomar su actividad comercial”, enfatizó Walker. 

La UE realizó a principios de año una auditoría al país transandino, que ocurrió durante el inicio de la pandemia del covid-19 y, hasta, redujo en dos días el trabajo de los expertos.

En esta ocasión, se detectaron algunas brechas en el cumplimiento de la normativa de la UE en la producción de aves y, ante ello, el SAG, de manera precautoria, suspendió la certificación de carne avícola a ese destino. 

Horacio Bórquez, director nacional del SAG, dijo que la meta alcanzada refleja “el estrecho trabajo que activó [el organismo] desde el primer momento, junto al sector privado, para responder a las acciones correctivas solicitadas por la autoridad sanitaria de la Unión Europea (DG Sante) en el más breve plazo”. 

“Estas medidas fueron acogidas por Europa, permitiéndonos retomar los envíos a este importante mercado”, señaló. 

Por su parte, Juan Carlos Domínguez, presidente de ChileCarne, manifestó que “las exportaciones son el motor de la industria avícola chilena, y por tanto contar con más y mejores accesos a los mercados externos es vital para Chile y para nuestra industria”. 

Cabe señalar que, en 2019, Chile exportó a la UE 20.713 toneladas de carne avícola, lo que equivale a exportaciones por US$75,8 millones.

Fuente: CarneTec

Fuente:

Publicidad