5 de diciembre de 2020 09:05 AM
Imprimir

La caída de las ventas a EE.UU. afecta seriamente a las exportaciones cárnicas de vacuno de Australia

Fueron un 23% menos que en noviembre de 2019 y sumaron 79.947 t

Las exportaciones mensuales de carne de res de Australia continuaron a la baja en noviembre, en línea con las tasas más bajas recientes de sacrificio de ganado, pero la característica clave fue un colapso en el comercio en el mercado estadounidense. El mes pasado, las exportaciones ta EE.UU. alcanzaron solo 9.596 toneladas, el volumen de envío mensual más bajo visto desde Australia desde enero de 2011. El comercio con EE.UU. bajó un 34% el mes pasado desde un volumen ya bajo de octubre de 14.500 t.

El comercio de carne de res de Australia a todos los mercados alcanzó el mes pasado 79.947 toneladas, otro 1,7% menos que en octubre y un 23% menos que en noviembre del año pasado, cuando gran parte del este de Australia todavía estaba en sequía.

Para el año calendario hasta la fecha, las exportaciones a todos los mercados alcanzaron las 954.366t, un 14,3% menos que en los mismos 11 meses del año pasado. Las exportaciones de carne de vacuno durante todo el año solo superarán la marca de un millón de toneladas.

El vacío dejado por los menores envíos estadounidenses en noviembre fue absorbido en gran medida por otros clientes de exportación principales. El comercio con Japón fue considerablemente superior a 25.422 toneladas, un 13,6% más que en octubre y un 7% más que en noviembre del año pasado.

Corea del Sur también absorbió parte del vacío dejado por la disminución del comercio estadounidense el mes pasado, con 16.559 t en noviembre, un 20% más que los envíos en octubre y un 27% más que en noviembre del año pasado.

Un factor claro en el fuerte aumento de Corea del mes pasado fue que los importadores se apresuraron a acumular existencias en previsión de la activación por parte de Australia del arancel de salvaguardia de Corea, que verá un fuerte aumento en los aranceles sobre la carne vacuna australiana durante el resto de el año comercial.

China vuelve a ocupar el tercer lugar en la clasificación de volumen de las exportaciones de carne vacuna australiana en noviembre, después de dominar la tabla de clasificación durante gran parte de los últimos dos años. 

El comercio en la UE continúa trabajando bajo el peso de la covid-19. El comercio de noviembre alcanzó solo 767 t, un ligero aumento desde un mínimo histórico de 658 t un mes antes, y por debajo de las 1.270 t del año pasado en este mismo mes.

Fuente: Eurocarne

Publicidad