5 de diciembre de 2020 09:37 AM
Imprimir

Llega el “Mercado Pago” del campo: cómo funciona la primera billetera para el agro de Latinoamérica

El marketplace del campo argentino tendrá su propia billetera de ventas utilizada para la venta de productos agropecuarios y agroindustriales. Como surgió

Agrofy, el marketplace del agro nacido en Argentina y hoy uno de los más grandes del mundo en su rubro, anunció el lanzamiento de Agrofy Pay, la primera plataforma de pagos para ventas de productos relacionados al agro de Latinoamérica.  Ya está disponible en la Argentina y Brasil y se espera que la operación llegue a toda América Latina. 

Agrofy lanzó su billetera digital: Agrofy Pay

El pasado mes de octubre, la startup anunció una ronda de inversión liderada por la red de gestores Capria dónde recibió más de US$ 1 millón para los que, según el CEO de Agrofy, se utilizaran para continuar su expansión, ademas de pisar fuerte en el mercado de Brasil, principalmente.

El objetivo principal es profundizar el crecimiento de las plataformas y reforzar el desarrollo del sistema de pagos propios lanzado recientemente. 

Joaquín Pinnel, Head Regional de Agrofy Payments, destacó que este desarrollo surge ante la necesidad de contar con una plataforma que contenga una propuesta de valor a medida de los agronegocios. Por ejemplo, además de los métodos de pagos tradicionales, Agrofy Pay incorpora aquellos que se utilizan particularmente en el campo, como las tarjetas de crédito rurales o pago con canje de granos.

Agrofy es

Agrofy es una de las principales plataformas de venta en el rubro agropecuario y agroindustrial

Como funciona

“Para facilitar las transacciones, Agrofy Pay incorpora funcionalidades específicamente diseñadas para pagos del agro: además de utilizar las herramientas tradicionales, como tarjetas de crédito, débito o plataformas como Pago Mis Cuentas o Red Link, se suman las tarjetas de crédito agropecuarias, pagos con canje de granos y las líneas de financiación y condiciones comerciales específicas para el campo”, detalló Pinnel, en una entrevista en Agrofy News. 

El alta en sistema es sin costo. Sin embargo, Agrofy Pay establece automáticamente un pricing dependiendo del tipo de transacción. “Diseñamos un esquema de pricing que ajusta esas variables en función del medio de pago que se utilice y las condiciones de financiación que se fijen en la transacción. El vendedor podrá ofrecer todas las promociones sistémicas que tengamos en la plataforma”, explico el ejecutivo de Agrofy. El cobro de canje de granos tampoco tendrá costo en esta primera etapa. Agrofy Pay ya está online y tiene 60 comercios adheridos. Las tarjetas agro ya figuran entre las opciones y a partir del 1° de diciembre se podrá concretar operaciones con canje de granos online. “Para el canje, inicialmente, no se va a cobrar ningún fee y se va a poder elegir canje con maíz, soja, trigo, girasol o maní. Tenemos mucha expectativa para este medio de pago que, al momento, no está presente en ningún marketplace. Tanto compradores como vendedores podrán utilizar este medio de pago sin costo de procesamiento en esta primera etapa.”, precisó Pinnel.

Origen

Agrofy fue fundada en 2016 por el contador Alejandro Larosa (42) y el economista Maximiliano Landrein (41). El crecimiento de la plataforma se aceleró año a año y en 2017, vendieron 25.000 productos de 2.000 empresas. Este año, su página superó las 3.000.000 de visitas mensuales a escala regional, gran parte debido a la pandemia. 

En la actualidad, Agrofy tiene publicados 150 mil productos en su market place, que pertenecen a 1.500 marcas y a más de seis mil comercios registrados en su plataforma. Ademas, ingresan al sitio, en promedio, tres millones de usuarios que buscan hacer negocios.

Publicidad