7 de diciembre de 2020 10:02 AM
Imprimir

La ampliación del frigorífico es prioridad en Anchorena

GENERARA MAS PUESTOS DE TRABAJO

La obra de traslado del pequeño frigorífico de la localidad a un edificio propio y más adecuado aparece como el principal de los proyectos para el año que se aproxima del intendente de Tomás Manuel de Anchorena, Gustavo Pérez.
El jefe comunal dijo que hoy trabajan en el lugar ocho personas y que su mudanza permitirá lograr una mayor capacidad de faena y abrirá la posibilidad de cuatro o cinco nuevos puestos de trabajo. Anunció además que va por la concreción de otra aspiración, un albergue municipal, y dijo que a pesar de la pandemia en 2020 ha sido un año con mucha actividad en obras.
Pérez afirmó además que esperan definiciones respecto a proyectos presentados por el programa nacional «Argentina Hace», por siete millones de pesos y también informó sobre el avance de la obra de remodelación del Centro Cultural, la construcción de viviendas y el recambio de luminarias por tecnología led.
Además aseguró que están dejando todo listo para iniciar las actividades de verano, tanto de colonia de vacaciones como de los deportes en general para la temporada veraniega y de acuerdo a los protocolos que impone la pandemia por el Covid-19.

Frigorífico.
El frigorífico local, de buen presente, será mudado a un sitio más adecuado para su funcionamiento, especialmente ubicado lejos del sector más céntrico de la localidad. «Es un esfuerzo que hacemos junto al Ministerio de la Producción, una obra que seguramente nos llevará todo el año próximo, pero que es nuestra prioridad», señaló Pérez.
Sostuvo que «eso implica una ampliación, mayor capacidad de faena y seguramente la posibilidad de incorporar entre cuatro y cinco trabajadores más a los ocho actuales. Además, por supuesto, del movimiento que puede generar la obra». Destacó que «en la zona, que es muy buena en cuanto a producción del campo, no se paró por la pandemia y el sector está bien».
Pérez afirmó que para el año próximo también están en sus aspiraciones «conseguir tener el colegio secundario en la localidad, una gestión que tenemos empezada, y también hacer la obra del albergue municipal. Somos una comunidad deportivamente activa, con mucho intercambio, que necesita de un lugar así», que obviamente puede ser utilizado en muchas otras actividades.

Centro cultural.
Entre las obras actuales, la más importantes es la remodelación de un antiguo edificio del pueblo para transformarlo en Centro Cultural. «Es un edificio muy significativo para el pueblo, un lugar con historia y lleno de anécdotas que tratamos de preservar tal el original todo lo que se pueda», comentó.
El entrevistado dijo que «por eso es una obra lenta y que cuesta alrededor de 10 millones de pesos». Mencionó además que siguen adelante con el proyecto de iluminación de la plaza, una inversión de 3 millones de pesos de las arcas comunales, «y también el recambio en el acceso y otros sectores de la localidad que vamos haciendo en la medida que disponemos de los recursos».
Incluyó también el programa «de construcción de tapiales y veredas. Lo hacemos nosotros y le damos al vecino la oportunidad de pagar la obra en cuotas».

Colonia y deportes.
El mandatario comunal informó también que ya trabajan en la adecuación de predios y protocolos, más los planes de trabajo para ofrecer a los niños y jóvenes de la localidad el mejor verano posible, con recreación y deportes.
Aunque seguramente el natatorio municipal este verano estará vedado al público en general, habrá turnos para el uso, incluyendo las actividades de colonia de vacaciones, con comienzo en enero.
«También tenemos lista la obra de nuevos vestuarios y sanitarios en la cancha de fútbol, lo que sumado al SUM nos da alternativas para separar las actividades en grupos, tanto de la colonia como de los jóvenes que practican distintos deportes y los mayores que quieren nadar. El profesor ya está trabajando y planificando cada detalle», indicó.
El intendente lamentó que el año de la pandemia cambió muchas cosas. «No pudimos hacer la fiesta de la tradición ni festejar cómo queríamos el aniversario, pero para nosotros lo primordial es la salud», lamentó.
Por último, manifestó que el Centro Tradicionalista sigue con la obra del campo de doma, que esperan poder inaugurar el año próximo con una gran jineteada como parte de los festejos de un nuevo aniversario de la localidad.

Publicidad