8 de diciembre de 2020 17:26 PM
Imprimir

Chile : Se deteriora escenario para la ganadería regional

Lana y corderos en baja

Una evolución desfavorable mostró el precio de los principales productos de la ganadería regional, durante las últimas semanas.

Así lo informó ayer, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Magallanes (Asogama), Cristian Concha.

Según explicó: “La lana sigue muy deprimida. Las industrias no están demandando el producto pues están con stock y no han podido demandar, no vemos ninguna luz de mejora. Lo que más se puede decir es que si logramos mantener los precios del año pasado, tendríamos que darnos con una piedra en el pecho”.

Incluso, admitió que hasta ahora, no se conoce de transacciones que se hayan realizado a nivel regional por este producto.

En cuanto a la carne de cordero, todavía hay que esperar hasta que empiecen las pariciones, este mes. Pero el escenario tampoco se ve favorable. “El mercado está deprimido porque los cortes premium, lomos y chuletas, no se están demandando porque están cerrados los restaurantes que eran su principal mercado, por lo que el precio total de la carcasa, va a disminuir”.

En cambio, el precio de la carne de vacuno está un 25% por sobre el valor del año pasado, a esta misma fecha. “Para los productores de vacuno de la región, esto puede ayudar a compensar las otras caídas”, manifestó Concha.

Fuente: El Pingüino

Fuente:

Publicidad