10 de diciembre de 2020 09:42 AM
Imprimir

Auditoría de Sitrap culmina con éxito

CompartiremailFacebookTwitter Paraguay : La auditoría del Sistema de Trazabilidad del Paraguay (Sitrap), que funciona a través de la Asociación Rural del Paraguay, culminó con una calificación sobresaliente. La fiscalización abarca la administración y control de datos vinculados al ganado bovino para mercados de exportación, que exigen trazabilidad individual, incluyendo su lugar de nacimiento o ingreso […]

Paraguay : La auditoría del Sistema de Trazabilidad del Paraguay (Sitrap), que funciona a través de la Asociación Rural del Paraguay, culminó con una calificación sobresaliente.

La fiscalización abarca la administración y control de datos vinculados al ganado bovino para mercados de exportación, que exigen trazabilidad individual, incluyendo su lugar de nacimiento o ingreso al establecimiento ganadero hasta su baja, a través de la faena.

En ese sentido, la auditoría culminó nuevamente con una calificación sobresaliente. “Ese espectacular grupo humano de profesionales de primera, son los responsables del éxito de nuestra gestión, demostrando los altos niveles en el servicio, cumpliendo con todos los estándares internacionales”, resaltó al respecto el presidente de la Oficina de Registros de Establecimientos Ganaderos para Exportación del gremio, Jorge Johannsen.

Trazabilidad. El Sitrap apunta a fortalecer las garantías otorgadas para la certificación de las carnes para exportación a mercados que exijan trazabilidad.

En ese sentido, los productores no están obligados a inscribirse, aunque el Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal propone conversar entre el sector público y privado acerca de las ventajas que representaría para el país implementar un mejor sistema de trazabilidad.

Fuente:

Publicidad