10 de diciembre de 2020 13:58 PM
Imprimir

Cherkizovo espera cerrar el año con un incremento del 70% en sus exportaciones

CompartiremailFacebookTwitterCherkizovo Group, el mayor productor de carne de Rusia y en cuyo accionariado se encuentra el Grupo Fuertes, espera que sus exportaciones totales de productos alcancen las 85.000 toneladas en 2020, casi un 70% más respecto al año anterior debido, en gran parte, a los mayores envíos de aves de corral a Asia y la […]

Cherkizovo Group, el mayor productor de carne de Rusia y en cuyo accionariado se encuentra el Grupo Fuertes, espera que sus exportaciones totales de productos alcancen las 85.000 toneladas en 2020, casi un 70% más respecto al año anterior debido, en gran parte, a los mayores envíos de aves de corral a Asia y la CEI.

Al igual que en 2019, los productos de pollo continúan siendo impulsor clave del crecimiento de este año, alcanzando potencialmente las 63.000 toneladas (un 85% más que el año anterior) y representando alrededor del 74% de las exportaciones totales de la compañía.

“China ha sido el principal destino de exportación de nuestros productos avícolas desde 2019, y el sólido crecimiento de las exportaciones de pollo de este año se debe en gran medida al alto nivel de ventas que logramos en este mercado en 2020″, ha explicado Andrei Terekhin, director de sindicatos industriales y relaciones gubernamentales en la empresa comercial Cherkizovo, que añade que “la gama de productos de pollo que suministramos a China incluye principalmente patas de pollo, alitas, muslos y otros cortes. Los compradores clave son los principales distribuidores chinos y procesadores de carne que sirven a las cadenas minoristas y proveedores de servicios de alimentos del país”.

En 2020, Cherkizovo Group también aumentó el suministro de pollo a la CEI y entró en el prometedor mercado del Golfo, realizando los primeros envíos de pollo a los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Por su parte, se prevé que las exportaciones de carne de cerdo del grupo aumenten en un 32% hasta las 14.500 toneladas en 2020 gracias al aumento de los envíos a la CEI y al lanzamiento de suministros a nuevos mercados en el sudeste asiático. Asimismo, se pronostica que las ventas de exportación de pavo crecerán en más del 50% en 2020 a 2.400 toneladas, también en gran parte debido al inicio de los envíos a China.

En cuanto a las exportaciones de productos cárnicos procesados ​​(embutidos y artículos listos para cocinar), pueden registrar un crecimiento sólido por primera vez en varios años, aumentando a más de 5.000 toneladas, alrededor de un 25% más que el año anterior.

A pesar de la pandemia, Cherkizovo Group pudo avanzar a pasos agigantados para fortalecer aún más el crecimiento de sus exportaciones en 2020. Sigue siendo una de nuestras prioridades de desarrollo comercial, y en 2021 seguiremos trabajando para impulsar las exportaciones aumentando nuestra presencia en los mercados ya asegurados mientras también diversificarse hacia nuevas geografías”, dijo Andrei Terekhin.

Publicidad