10 de diciembre de 2020 14:28 PM
Imprimir

Di Santi envía hoy jueves 4.050 vaquillonas en pie rumbo a China

Uruguay: Son 3.700 Holando y 350 Hereford que van con destino a la cría. La firma ya está comprando para otro barco que partirá en abril.

Pablo D. Mestre.

La firma Federico Di Santi completó ayer el cargado de un barco que partirá hoy hacia China con 4.050 vaquillonas: son 3.700 Holando y 350 Hereford. En principio se anunciaban más Hereford, pero por el peso actual del ganado hubo que ajustar la carga.

Según confirmó el propio Federico Di Santi, las terneras Hereford se pagaron entre 2,20 y 2,30 dólares dependiendo de los pesos, los volúmenes y las ubicaciones. Y los ganados Holando, dependiendo de los kilos, de 140 a 300 kilos, fueron de 500 a 650 dólares. “Todos son negocios que se pagaron al contado, libre de gastos de comercialización y con el descuento del Imeba que el productor después lo rescata”, informó.

Estos son valores de hace dos meses “sabemos que hoy se manejan otros precios”, apuntó.

Este ganado va a Quingdao, puerto a 500 km. de Beijing. “Son para una empresa, el gobierno chino no interviene, son broker que realizan la compra.

Se trata de reproductoras para genética, con el aval, certificados e inspecciones de las respectivas Sociedades de Criadores tanto de Holando, como de Hereford.

La firma Di Santi lleva exportados más de 50.000 cabezas de ganado en pie, embarcados con destino a China, 15.000 de las cuales fueron este año.

Sobre lo que viene, el director de la firma dijo que “ya estamos comprando para negocios que tenemos pactados para principios del año que viene, para el mes de abril”.

En ese sentido, Federico Di Santi informó que también se trata de vaquillonas Holando y Hereford. “En principio pensamos en un barco que llevará 5.000 Holando y se completará con algunas Hereford”, aseguró.

El valor que se maneja en estos días para ese barco es de entre US$ 650 y 850, “dependiendo si tienen SH y la cantidad que sean”. Aún no está comprando las Hereford.

Fuente: El Pais

Publicidad