10 de diciembre de 2020 15:26 PM
Imprimir

La administración de Biden planea traer de vuelta a Vilsack como secretario agrícola

CompartiremailFacebookTwitterEl presidente electo Joe Biden planea nominar a Tom Vilsack para que se desempeñe como secretario de agricultura en su administración. Se dijo que un anuncio oficial era inminente. Vilsack fue secretario de agricultura durante los ocho años de la administración del presidente Barack Obama. Después de dejar el Departamento de Agricultura de EE. UU. En enero […]

El presidente electo Joe Biden planea nominar a Tom Vilsack para que se desempeñe como secretario de agricultura en su administración. Se dijo que un anuncio oficial era inminente.

Vilsack fue secretario de agricultura durante los ocho años de la administración del presidente Barack Obama. Después de dejar el Departamento de Agricultura de EE. UU. En enero de 2017, Vilsack aceptó el cargo de presidente y director ejecutivo del Consejo de Exportación de Lácteos de EE. UU.

Vilsack dirigió al USDA a través de un período de severa crisis económica mundial y luego de recuperación, y se esperaba que la experiencia le sirviera de ayuda para asumir el mando del Departamento de Agricultura de EE. UU. En 2021.

Durante su mandato anterior como secretario de agricultura, Vilsack supervisó la expansión de los programas de nutrición durante la gran recesión, implementó programas de conservación de tierras y granjas con mayor énfasis en el papel del sector agrícola para abordar el cambio climático, e implementó nuevos estándares de nutrición para el almuerzo escolar y programas de desayuno.

Anteriormente, Vilsack sirvió dos mandatos como gobernador de Iowa.

Vilsack hizo campaña por Biden este año y ha sido asesor del presidente electo en asuntos rurales y agrícolas.

Había habido competencia por el puesto de secretario de agricultura. La representante Marcia Fudge de Ohio, miembro de larga data del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, fue defendida para el puesto más alto en el USDA por muchos progresistas que buscaban un departamento más racialmente diverso que estuviera más enfocado en temas de alimentación, nutrición y cambio climático. En cambio, Fudge fue nominado por el presidente electo Biden para ser secretario de salud y servicios humanos. Y la ex senadora Heidi Heitkamp de Dakota del Norte recibió el apoyo de varias organizaciones agrícolas.

Pero Vilsack era conocido por las asociaciones de la industria agrícola y alimentaria, y acogieron con satisfacción su nominación.

“La voluntad de servir del Secretario Vilsack es un acto extraordinario de altruismo y compromiso con el servicio público, como lo demuestra su distinguida carrera sirviendo a los estadounidenses y los habitantes de Iowa como Secretario de Agricultura durante ocho años y como Gobernador de Iowa durante dos mandatos”, dijo Mike Brown, presidente de el Consejo Nacional del Pollo. “Mientras dirigía el USDA, el secretario Vilsack jugó un papel decisivo en la modernización del sistema de inspección avícola y fue un líder clave en la expansión del acceso a las exportaciones agrícolas de EE. En caso de ser confirmado, no será ajeno a los importantes problemas que enfrenta la industria de la carne y las aves de corral y toda la agricultura de EE.

Zippy Duvall, presidente de la American Farm Bureau Federation (AFBF), dijo: “La AFBF da la bienvenida a la noticia de que Tom Vilsack será nominado como secretario de agricultura. Su liderazgo como trigésimo secretario de agricultura y como gobernador de un estado dependiente de la agricultura es prueba de su calificación para desempeñar este cargo.

“Tom Vilsack comprende que el sector agrícola es mucho más complejo de lo que la mayoría de la gente entiende. Él cree en una filosofía de ‘gran carpa’ que respalda todo tipo de producción y comprende la importancia de respetar a los agricultores y ganaderos como socios dignos de apoyo en la carrera para lograr los objetivos de sostenibilidad.

“Tom y yo establecimos una buena relación durante su primer mandato como secretario agrícola, y hemos construido esa relación en su función actual con el Consejo de Exportación de Productos Lácteos de EE. UU. Espero volver a sentarme con él para continuar nuestra conversación sobre cómo abordar las oportunidades y desafíos que enfrentan la agricultura y las comunidades rurales. La pandemia reveló tanto las fortalezas como las debilidades de nuestro sistema alimentario, que Tom ha tenido un asiento de primera fila para presenciar.

“Tom Vilsack se ganó la reputación de estar por encima del partidismo para servir a los agricultores y ganaderos, y estoy seguro de que seguirá haciéndolo”.

Rob Larew, presidente de la Unión Nacional de Agricultores, dijo: “Entre la recuperación de la pandemia, la amenaza inminente del cambio climático, el poder corporativo desenfrenado y la sobreproducción crónica, los agricultores familiares y ganaderos tienen desafíos importantes por delante en los próximos años, y Necesito un secretario de agricultura fuerte detrás de ellos para salir adelante en una sola pieza. Después de ocho años al frente del USDA, Tom Vilsack tiene las calificaciones y la experiencia necesarias para llevar a la agencia a través de estos tiempos turbulentos “.

Larew instó a Vilsack, en caso de ser confirmado, a “expandir los programas de asistencia nutricional para garantizar que millones de personas que enfrentan el desempleo y la inseguridad alimentaria puedan satisfacer sus necesidades más básicas durante la pandemia”.

Fuente:

Publicidad