14 de diciembre de 2020 09:13 AM
Imprimir

El balance de CRA del primer año del Frente de Todos: “Veloz para trazar proyectos contra el campo”

El balance de CRA del primer año del Frente de Todos: “Veloz para trazar proyectos contra el campo”

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, publicó una columna de opinión en la que realizó un balance de su primer año de gestión al frente de la entidad, que coincide con el primer año de gobierno del Frente de Todos, con Alberto Fernández a la cabeza. 

“La lapicera de la política fue veloz a la hora de trazar proyectos este año contra el campo”, sentenció Chemes, al destacar que el campo tuvo que sortear las contingencias del clima, de la economía y de la pandemia, a la vez que enfrentó “las particulares medidas del gobierno destinadas a la paradoja de complicar la producción y conseguir, al mismo tiempo, que el campo aporte cada vez más”. 

“Esa singular contradicción muestra que cuanto más nos ajustan la cincha a nosotros, más grande les queda el poncho a ellos”, cuestionó el titular de la entidad confederada.

Desde su punto de vista, las medidas para la producción “dejaron gusto a poco, o nada” y el balance da en rojo por la falta de iniciativas que empujen al sector y que paren el gasto público; también por la inercia y la falta de nuevas ideas.

“En ese rojo está también la ausencia de un ordenamiento más simple, de un límite a la usura financiera y una rienda estricta a la especulación. Nosotros volvimos a dejar en claro que tenemos la fuerza de trabajo y el gobierno, la decisión política que nunca llega”, continuó con sus críticas Chemes.

Y remató: “La lapicera de la política fue veloz a la hora de trazar proyectos que desnudaron la ignorancia que tienen sobre cómo se trabaja en el campo. Abundan en este año los tristes ejemplos que tuvieron como común denominador complicarnos la tarea. El déficit billonario no puede frenarse con palos en la rueda al campo”. 

Chemes opinó que hay sectores políticos que quedaron atascados en el 2008 y que siguen planteando solo los problemas, sin aportar soluciones.

“La absurda dicotomía de salirnos del mundo minando los mercados con desconfianza y tratar al mismo tiempo de colocar todos nuestros productos en un sólo lugar nos hace tan dependientes como al principio de nuestra historia. La trampa ideológica es absurda porque en ella se hunde la economía”, añadió el titular de CRA.

El dirigente valoró que al menos el campo pudo trabajar sin interrupciones, no como gran parte de las pymes argentinas debido a la pandemia de Covid-19; pero alertó que “faltaron los remos que sólo la política puede habilitar y que deben estar, como corresponde, con urgencia y a medida de cada uno de los segmentos productivos del país”. 

Fuente: AgroVoz

Publicidad