15 de diciembre de 2020 09:27 AM
Imprimir

El FSIS aborda el etiquetado de productos cárnicos con ‘nitratos / nitritos’

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. Anunció recientemente que planea extender una nueva regla para abordar el etiquetado de la carne procesada cuando se trata de “Sin nitrato o nitrito agregado” y “Sin curar” en los productos. “El FSIS tiene la intención de llevar a cabo […]

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. Anunció recientemente que planea extender una nueva regla para abordar el etiquetado de la carne procesada cuando se trata de “Sin nitrato o nitrito agregado” y “Sin curar” en los productos.

“El FSIS tiene la intención de llevar a cabo la elaboración de normas para proponer la prohibición de las declaraciones ‘Sin nitratos ni nitritos añadidos’ y ‘Sin curar’ ‘en productos que han sido procesados ​​utilizando cualquier fuente de nitratos o nitritos”, dijo la agencia en una carta el 10 de diciembre. . “El FSIS también tiene la intención de aprobar fuentes no sintéticas de nitratos o nitritos como agentes de curado”.

En agosto de 2019 , el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI) solicitó al USDA que etiquetara los productos cárnicos y avícolas procesados ​​con apio en polvo u otros ingredientes no sintéticos que contengan nitratos o nitritos y aún afirmando en la etiqueta que sí lo hacen. no tener esos productos.

Actualmente, la agencia no permite que las empresas hagan esta afirmación cuando utilizan nitratos / nitritos sintéticos.

El FSIS dijo más adelante en su carta que “en lugar de exigir declaraciones de divulgación sobre el uso de nitratos o nitritos en las etiquetas de productos cárnicos y avícolas, como se solicita en la petición, el FSIS tiene la intención de proponer enmendar y aclarar sus regulaciones de etiquetado de carnes y aves para establecer nuevas definiciones para ‘Curado’ y ‘Sin curar’ ”.  

CSPI publicó una respuesta a las noticias el 11 de diciembre con respecto a las noticias del USDA y el FSIS.

“Cuando los consumidores ven una afirmación como ‘sin nitratos agregados’ en la carne, piensan que el producto es más saludable”, dijo Sarah Sorscher, subdirectora de asuntos regulatorios de CSPI. “A muchos de nosotros nos sorprende descubrir que un alimento saludable como el apio puede procesarse extensamente para producir los mismos compuestos en el cuerpo que los nitritos sintéticos cuando se ingieren. Eliminar las afirmaciones de ‘sin nitratos’ ayudará, pero sin una declaración clara, muchos consumidores no van a reconocer que estas carnes se procesan con nitratos y nitritos “.

Fuente:

Publicidad