17 de diciembre de 2020 08:47 AM
Imprimir

Minerva optimista con perspectivas para carne de Brasil

El grupo exporta casi el 25% de toda la carne sudamericana

El sector de la carne vacuna en Brasil debería consolidar los mercados conquistados en 2020 y avanzar hacia otros en 2021, en la evaluación del CEO de Minerva, Fernando Galletti de Queiroz.

En un evento en línea sobre proyecciones para 2021 promovido por Sicoob Credicitrus, Galletti señaló que el país “nunca” tuvo tantos mercados abiertos o acceso al mercado internacional como en 2020.

Según publicó Faxcarne, el ejecutivo comentó que la peste porcina africana (PPA), que diezmó los stocks porcinos en China y otros países asiáticos y europeos, terminó teniendo un efecto positivo para el segmento de la carne vacuna, al impulsar los precios del cerdo y darle competitividad al bovino.  “El sector de la carne vacuna en Brasil se ha convertido en un impulsor de los precios en el mercado internacional. En 2021 queremos consolidar aún más la posición que Brasil y América del Sur han asumido en el mercado mundial de la carne bovina”, dijo Galletti.

El ejecutivo recordó  que el grupo Minerva es responsable de casi el 25% de toda la carne vacuna exportada por Sudamérica. Incluso en Uruguay tiene tres frigoríficos (Canelones, PUL y Carrasco).

En el mercado interno el panorama también es positivo para el sector, según el ejecutivo, debido a la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) el próximo año. Galletti llamó la atención sobre la volatilidad esperada en 2021.

“La volatilidad será parte del juego en el sector de la carne el próximo año. Nunca hemos tenido tantas variables que influyan en nuestro negocio, y una de las grandes guías del sector será la sostenibilidad”, dijo el ejecutivo según Broadcast. El grupo sigue apostando a crecer en sus exportaciones.

Fuente: El Pais

Publicidad