18 de diciembre de 2020 22:15 PM
Imprimir

Alerta amarilla: el 20% del maíz sembrado está en estado regular por falta de agua

Cultivos en etapa de floración y sin lluvias a la vista: se complica aún más la situación de la campaña gruesa argentina

La Guía Estratégica para el Agro informó que el maíz entra en una etapa crítica y con más del 20% de los maíces implantados en condiciones regulares.

Ese 20% de los lotes de maíz de primera de la región está comenzando la floración, razón por la cual es imperioso que vuelva a llover para no perder potencial de rinde, y por lo tanto, que la producción nacional del cereal se recienta.

Si bien los pronósticos registran lluvias hacia el fin de semana, tras el avance de un importante sistema frontal frío desplazándose de oeste a noreste del país, el informe advierte que provocará precipitaciones y tormentas variadas en zonas de manera puntual, y que la intensidad de las mismas podrían no cubrir las zonas con necesidades hídricas.

De acuerdo a las proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la siembra de maíz ya cubrió el 55,4% de las 6,3 millones de hectáreas estimadas para esta campaña, y ya se dio inicio a la incorporación de lotes en las regiones del NOA y NEA, sobre el extremo norte del país.

Fuente: Infocampo

Publicidad