18 de diciembre de 2020 22:22 PM
Imprimir

Rusia impondrá un impuesto a la exportación de trigo

CompartiremailFacebookTwitterEn un esfuerzo por reducir el aumento de los precios de los alimentos, el gobierno ruso dijo el 15 de diciembre que planea imponer un impuesto a la exportación de trigo de 30,40 dólares por tonelada entre el 15 de febrero y el 30 de junio, que marca el final de la campaña del país. […]

En un esfuerzo por reducir el aumento de los precios de los alimentos, el gobierno ruso dijo el 15 de diciembre que planea imponer un impuesto a la exportación de trigo de 30,40 dólares por tonelada entre el 15 de febrero y el 30 de junio, que marca el final de la campaña del país. Año comercial de granos 2020-21, según un informe de Reuters .

Con la medida, Rusia, uno de los mayores exportadores de trigo del mundo, busca estabilizar los precios de varios productos básicos como la harina y el pan.

El ministro de Economía, Maxim Reshetinikov, dijo a Reuters que el impuesto a la exportación de trigo se sumará a una cuota de exportación de cereales de 17,5 millones de toneladas que se impondrá durante el mismo período.

Dijo que las medidas ayudarán a reducir los precios internos del trigo molido a 191,90 dólares por tonelada sin impuestos para fines de 2020 y a 176,30 dólares para fines de febrero.

El impuesto a la exportación sería el mismo para todas las clases de trigo, aunque los precios sean variados, porque sería más fácil de administrar.

Rusia es uno de los mayores exportadores de trigo del mundo y se espera que obtenga su mayor cosecha de cereales desde un récord de 2017.

Fuente:

Publicidad