19 de diciembre de 2020 08:59 AM
Imprimir

Frigorífico UPISA quedó habilitado para exportar carne de cerdo a Uruguay

Paraguay : El establecimiento Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA) logró ayer la habilitación para exportar carne de cerdo a Uruguay, según confirmó a las autoridades sanitarias de Paraguay el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). El permiso de la industria frigorífica se otorgó luego de que se realice una auditoría sanitaria virtual […]

Paraguay : El establecimiento Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA) logró ayer la habilitación para exportar carne de cerdo a Uruguay, según confirmó a las autoridades sanitarias de Paraguay el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

El permiso de la industria frigorífica se otorgó luego de que se realice una auditoría sanitaria virtual el pasado 9 de diciembre.

El documento entregado a Paraguay, que fue firmado por el director de Industria Animal de Uruguay, Dr. Gustavo Rossi, indica que “se describen algunas observaciones pendientes, las que se deberán solventar en los plazos establecidos”.

Pese a eso, se confirma que la habilitación queda en vigor a partir de la fecha de la nota, firmada el pasado 17 de diciembre del 2020.

Paraguay lleva exportado a los mercados internacionales 5.147 toneladas de carne, menudencias y despojos porcinos; con Georgia como el principal comprador con un 66% del total, seguido por Emiratos Árabes Unidos y Azerbaiyán.

Anteriormente, el presidente de la Asociación de Criadores de Cerdo de Paraguay, Hugo Schaffrath, había manifestado a Valor Agro que Uruguay “es una excelente opción”, dado que “es un país con tradición en la importación de carne porcina y cuenta con un consumo muy interesante de esta proteína animal”.

Schaffrath estimó que Uruguay compra unas 40.000 toneladas anuales de carne de cerdo, y Paraguay, como exportador, se posiciona al momento con los precios más competitivos. “Hoy sería un salvavidas para la cuenca porcina del país”.

Durante el 2020, la producción porcina ha tenido pérdidas cercanas a los US$ 750 mil por mes, lo que consideran fundamental la apertura de nuevos mercados para exportar un mayor volumen de la producción que dinamice al sector.

Fuente: Valor Agro

Fuente:

Publicidad