19 de diciembre de 2020 11:58 AM
Imprimir

Federación Rural hizo planteos al presidente Lacalle

Combustibles, valor del dólar y mejorar la competitividad

El presidente de la Federación Rural, Julio Armand Ugón, acompañado de los dos vicepresidentes de la institución -Jorge Riani y Guillermo Villa-, se reunieron con el presidente Lacalle, en el marco de una presentación protocolar, pero también llevaron planteos.

Armand Ugón calificó el encuentro como “positivo”, explicó que la meta fue presentar las nuevas autoridades que conforman el Consejo Directivo de la gremial, pero también se le hizo saber al primer mandatario la visión que tienen los ruralistas para mejorar la competitividad del sector agropecuario.

“Llevamos varias propuestas e hicimos saber cuál era el camino para mejorar la competitividad”, detalló el gremialista de Rivera. Precio de los combustibles y su desmonopolización,  la necesidad de mejorar la eficiencia de Ancap, el precio del dólar y las relaciones laborales, fueron parte de los temas abordados con Lacalle.

“Siempre fuimos partidarios de la desmonopolización de los combustibles. En vista de que no se puede hacer y que se va atrasando lo que propone la Ley de Urgente Consideración (LUC), creemos que hay que tomar algunas medidas”, explicó el presidente de la Federación Rural.

Entre esas medidas, planteamos la necesidad de que Ancap “elimine la elaboración de biocombustibles, nos preocupan los gastos de distribución de ese insumo y otros aspectos que hacen que la empresa sea deficitaria”, agregó Armand Ugón.

La Federación Rural le reafirmó a Lacalle su visión de dejar que suba el precio del dólar. “Ellos no quieren que se dispare la inflación, pero habría que ir subiendo el precio del dólar de a poco”, dijo el titular de la FR.

Asimismo, los ruralistas pidieron que “se abran nuevos mercados antes de producir más. Si no tenemos a quien venderle la producción y la subimos, se provocará una caída de precios.  La demanda debe empujar al mercado y no al revés”, consideró Armand Ugón.

Fuente: El Pais

Publicidad