21 de diciembre de 2020 08:38 AM
Imprimir

Vion hace que las cadenas de suministro de carne de cerdo sean transparentes a través de la tecnología blockchain

CompartiremailFacebookTwitterVion ha comenzado a conectar la cadena de suministro de carne de cerdo Good Farming Star a la “autopista digital” mediante blockchain. La cadena de suministro se conectará digitalmente y se hará completamente transparente. De esta forma, Vion se está creando una posición de liderazgo en el sector. Vion Pork Chain VISION es el nombre […]

Vion ha comenzado a conectar la cadena de suministro de carne de cerdo Good Farming Star a la “autopista digital” mediante blockchain. La cadena de suministro se conectará digitalmente y se hará completamente transparente. De esta forma, Vion se está creando una posición de liderazgo en el sector.

Vion Pork Chain VISION es el nombre que se le da al intercambio de datos digitales de Vion mediante la tecnología blockchain, que encaja perfectamente dentro de su estrategia Building Balanced Chains (BBC). Vion trabaja con los criadores de cerdos, los clientes y otros socios de la cadena de suministro en cadenas de suministro de alimentos sostenibles y preparadas para el futuro.

John de Jonge, director de operaciones de la unidad de negocios Vion Pork, asegura que “los temas de sostenibilidad, transparencia, integridad, seguridad alimentaria y calidad son cada vez más importantes en la producción de carne. Estos temas son la base de nuestras cadenas de suministro impulsadas por la demanda. Para construir juntos una cadena sólida, es importante el intercambio de datos abierto y transparente entre los socios de la cadena de suministro. Al conectar digitalmente a todos los socios dentro de la cadena de suministro de Good Farming Star e intercambiar datos, aumentamos la eficiencia de toda la cadena de suministro y garantizamos el origen y la integridad de nuestra carne. Esto genera confianza. La cadena de suministro de Good Farming Star es la primera del sector en conectarse a blockchain. Nuestras otras cadenas de suministro seguirán en los próximos años”.

Koen van Bergen, director de Ganadería y cadenas de suministro de Vion Farming, estima que “los criadores de cerdos y otros socios de la cadena de suministro a menudo realizan esfuerzos invisibles en la producción de carne de cerdo. A través de la tecnología blockchain, ahora estamos haciendo que estos esfuerzos sean visibles y probables. Esto significa que podemos garantizar con orgullo la calidad, seguridad y sostenibilidad de nuestra carne de cerdo todos los días. El intercambio de datos digitales también genera importantes beneficios de eficiencia en toda la cadena de suministro. Entre otras cosas, proporciona información sobre el origen de las materias primas, la salud animal, la información sobre el sacrificio y la logística. Estos datos de gestión integrada proporcionan a los criadores de cerdos información importante para sus operaciones comerciales. El Vion Return Index (VRI) desarrollado por Vion permite a los criadores de cerdos comparar sus granjas con las de otros criadores de cerdos. También resulta en una menor administración porque todos los datos están disponibles en un único entorno digital a través de la cadena de bloques”.

El intercambio de información digital transparente y seguro entre los eslabones de la cadena alimentaria es el futuro. A través de JoinData, una cooperativa de empresas del sector agrícola que promueve la seguridad del intercambio de datos, todos los socios de la cadena de suministro pueden compartir sus datos de forma segura. Los datos comerciales están completamente protegidos por medio de un registro de autorización. El propietario de la empresa decide con quién comparte qué datos.

Fuente: Eurocarne

Publicidad