21 de diciembre de 2020 02:41 AM
Imprimir

Las exportaciones de carne de vacuno irlandesa a China llevan suspendidas desde mayo por un caso atípico de EEB

CompartiremailFacebookTwitterEl ministro de Agricultura, Charlie McConalogue, ha confirmado que los envíos de carne de vacuno irlandesa a China se han suspendido desde que se confirmó un caso aislado de EEB atípica en Co Tipperary a mediados de mayo. La prohibición continúa a pesar de que el Departamento de Agricultura proporcionó un informe epidemiológico completo para […]

El ministro de Agricultura, Charlie McConalogue, ha confirmado que los envíos de carne de vacuno irlandesa a China se han suspendido desde que se confirmó un caso aislado de EEB atípica en Co Tipperary a mediados de mayo.

La prohibición continúa a pesar de que el Departamento de Agricultura proporcionó un informe epidemiológico completo para la consideración de las autoridades chinas en junio pasado, lo que demuestra que no hubo implicaciones en los sistemas de control o seguridad alimentaria derivadas de este caso aislado.

El departamento, en coordinación con la embajada de Irlanda en Pekín, ha seguido colaborando con frecuencia con el ministerio chino correspondiente para tratar de resolver el problema, y ​​McConalogue planteó el asunto al embajador de China en Irlanda durante una reunión en septiembre.

“En última instancia, debe reconocerse que la decisión de reanudar el comercio sigue siendo un asunto de las autoridades chinas”. dijo el ministro en el Dáil. “Sin embargo, dada la creciente importancia del mercado de la carne de vacuno irlandesa, seguiré presionando respetuosamente para que se reanude el comercio de carne de vacuno siempre que haya la oportunidad adecuada para hacerlo”.

Fuente: Eurocarne

Publicidad