21 de diciembre de 2020 08:45 AM
Imprimir

ABPA celebra la reapertura total de Filipinas al pollo brasileño

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) celebró el levantamiento total del embargo impuesto por las autoridades sanitarias filipinas a la carne de pollo de Brasil, según un memorando emitido esta semana por el Departamento de Agricultura del país asiático. Con la retirada total de las restricciones, ABPA espera que el nivel de ventas al […]

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) celebró el levantamiento total del embargo impuesto por las autoridades sanitarias filipinas a la carne de pollo de Brasil, según un memorando emitido esta semana por el Departamento de Agricultura del país asiático.

Con la retirada total de las restricciones, ABPA espera que el nivel de ventas al mercado filipino vuelva a niveles equivalentes a los registrados antes de la suspensión.

El mercado filipino fue uno de los principales destinos de los productos brasileños en Asia. En el ranking general, se ubicó entre los 12 principales importadores, donde en el primer semestre de este año se envió alrededor del 2% del total exportado por Brasil (43.800 toneladas).

“Brasil brindó todas las aclaraciones y demostramos la confiabilidad del producto brasileño, y que las barreras sin fundamento científico técnico, sin aclaraciones y demostraciones, no son la base de un embargo. La reapertura demuestra la confianza del mercado filipino en la calidad y el estado sanitario de las aves de corral en Brasil”, evalúa Santin, ensalzando la acción liderada por la Ministra de Agricultura, Tereza Cristina, la Embajada de Brasil en Manila y el Departamento de Promoción Agroindustrial del Ministerio de Agricultura. Relaciones Extranjeras.

La suspensión de ventas se produjo en la segunda quincena de agosto, tras la supuesta detección de rastros de Covid-19 en el empaque de un producto, en un municipio chino. En ese momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reforzó que no existe evidencia científica de que los productos sean transmisores del virus.

Fuente: Eurocarne

Publicidad