21 de diciembre de 2020 10:32 AM
Imprimir

Importadores israelíes presionan los precios de la carne para las compras de 2021 en Paraguay

Los importadores israelíes de carne bovina ya empezaron el periodo de renegociación de los contratos para las compras del próximo año, que implicaría la presencia hasta marzo de los rabinos en los frigoríficos paraguayos. Si bien todavía no hay definiciones, los compradores tienen fuertes intenciones de bajar los precios. Un industrial señaló a Valor Agro […]

Los importadores israelíes de carne bovina ya empezaron el periodo de renegociación de los contratos para las compras del próximo año, que implicaría la presencia hasta marzo de los rabinos en los frigoríficos paraguayos.

Si bien todavía no hay definiciones, los compradores tienen fuertes intenciones de bajar los precios. Un industrial señaló a Valor Agro que los israelíes pretenden un ajuste del 10%, sobre los acuerdos actuales que se cerraron en el orden de los US$ 6.000 por tonelada.

Un importador expresó a Faxcarne: “Seguro que no vamos a poder seguir pagando los valores actuales en Brasil y Paraguay”.

Algunas plantas frigoríficas ven posible una renegociación de los valores de compra que se fijen en los contratos. La fuente consultada por Valor Agro dijo que los rabinos van a continuar las faenas sólo si se logra una reducción de las referencias.

Actualmente las cuadrillas de rabinos están operando en seis frigoríficos exportadores. Israel se posiciona como el quinto mayor mercado para Paraguay con casi 15 mil toneladas importadas entre enero y noviembre del 2020.

Fuente: Valor Agro

Fuente:

Publicidad