4 de enero de 2021 15:11 PM
Imprimir

El exministro Etchevehere, sobre el cepo al maíz: “No exigir la anulación es complicidad”

Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca del gabinete de Macri, opinó sobre la decisión del gobierno nacional de cerrar hasta marzo las exportaciones del país.

Fue mediante sus redes sociales que Etchevehere se hizo eco de una noticia del medio La Nación, en la que se hace alusión a una reunión de productores con el Gobierno, en pos de evitar que esta medida se repita en otros productos.

No obstante, el ex ministro fue mucho más categórico en su tuit: “Tienen que pedir que se anule la medida y no ir a rogar que no se haga lo mismo con otros productos! ¿O no se animan? ¿Que van a hacer cuando se prohíba exportar carne vacuna, de cerdo o pollo? No exigir la anulación es complicidad”.

La medida, según la información trascendida de la cartera que conduce Luis Basterra, se basa en la necesidad de asegurar el abastecimiento del grano para los sectores que lo utilizan como materia prima en sus procesos de transformación, básicamente la producción de proteína animal como carne de cerdo, pollo, huevos, leche.

Esto pone en alerta a diferentes sectores del campo, inclusive con manifestaciones concretas como desde la Mesa de Enlace, así como grupos de productores autoconvocados que harán asambleas durante enero para evaluar eventuales medidas de fuerza contra la decisión oficial.

Fuente: El Entre Ríos 

Fuente:

Publicidad