6 de enero de 2021 21:37 PM
Imprimir

Aleph Farms y Mitsubitshi llevan la carne cultivada a Japón

Compartirán tecnología para la producción escalable

Aleph Farms, Ltd. y el Grupo de la Industria Alimentaria de Mitsubishi Corporation han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para llevar la carne cultivada a la mesa japonesa. Aleph Farms proporcionará su plataforma de fabricación escalable y probada (BioFarm ™) para el cultivo de filetes. Mitsubishi Corporation aportará su experiencia en procesos biotecnológicos, fabricación de alimentos de marca y canales de distribución local en Japón.

“El memorando de entendimiento con el Grupo de la industria alimentaria de Mitsubishi Corporation marca un hito importante para nosotros, ya que construimos metódicamente las bases de nuestras actividades globales de comercialización con socios seleccionados”, señala Didier Toubia, cofundador y director ejecutivo de Aleph Farms.

Mitsubishi Corporation es una empresa comercial integrada global que desarrolla y opera una red global de 1.700 empresas del grupo en 90 países. Con ingresos anuales de 140.000 millones de dólares estadounidenses, Mitsubishi Corporation se compone de 10 grupos empresariales que cubren prácticamente todas las industrias. El Grupo de la industria alimentaria cubre recursos alimentarios, alimentos frescos, productos de consumo e ingredientes alimentarios, y está activo en todos los eslabones de la cadena de suministro de alimentos, desde la producción y el abastecimiento de materias primas hasta la fabricación de productos alimenticios terminados.

“La cooperación demuestra la estrategia de Aleph Farms de trabajar junto con las industrias de alimentos y carne para garantizar una integración exitosa de la carne cultivada dentro del ecosistema, mientras maximizamos el impacto positivo que generamos”, agrega Toubia. “Estamos emocionados de acercar la producción de carne cultivada al mercado japonés”.

Esta cooperación tiene un papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático, especialmente ahora que el gobierno japonés estipuló el objetivo de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero. En abril de 2020, Aleph Farms se comprometió a eliminar las emisiones asociadas con su producción de carne para 2025 y alcanzar las mismas emisiones netas cero en toda su cadena de suministro para 2030. A medida que la demanda de carne continúa aumentando con la evolución de los estilos de vida, la cooperación también proporcionará soluciones viables para superar los desafíos sociales de la población local en torno al suministro de carne nacional. Esto incluye la implementación de canales alimentarios estables de nutrición de calidad.

“Esto es parte de una red de asociaciones estratégicas ‘BioFarm to Fork’ que está desarrollando Aleph Farms en APAC, LATAM y Europa, luego de la exitosa inversión estratégica de la Ronda A de 2019 de Cargill y el Grupo Migros en Suiza”, informa Gary Brenner. , Vicepresidente de desarrollo de mercado de Aleph Farms.

Aleph Farms y Mitsubishi Corporation son miembros del “Cellular Agriculture Study Group”, un consorcio que implementa propuestas de políticas en el marco del Centro Japonés para la Estrategia de Elaboración de Normas. El consorcio reúne a una serie de expertos en la definición y construcción de alimentos agrícolas celulares. También agrega aclaraciones sobre las condiciones para que los productos y tecnologías japoneses tengan competitividad internacional y establece mecanismos de coexistencia y división de roles con las industrias existentes.

Fuente: Eurocarne

Publicidad