7 de enero de 2021 20:57 PM
Imprimir

Carne paraguaya : record de exportación y precio interno que irá bajando, afirman

CompartiremailFacebookTwitterEn la Cámara Paraguaya de la Carne señalan que el record de exportación del producto, representa una proyección importante para la industria cárnica. El titular del gremio, Luis Pettengill, señaló que se juntaron factores para que, en medio de la pandemia, se llegara a la exportación de 271 mil toneladas de carne. “Esa mayor exportación […]

En la Cámara Paraguaya de la Carne señalan que el record de exportación del producto, representa una proyección importante para la industria cárnica.

El titular del gremio, Luis Pettengill, señaló que se juntaron factores para que, en medio de la pandemia, se llegara a la exportación de 271 mil toneladas de carne.

“Esa mayor exportación creo que se debe a la sequía que hizo que productores sacrifiquen sus bienes”, explicó el empresario.

Remarcó que los mercados internacionales tienen sus vaivenes y costumbres que hay que conocer, para mantener la clientela.

Citó a los países que encabezan en la actualidad el lote de principales compradores.

“Chile es el número 1, Rusia sigue siendo el número 2 pero está bajando mucho porque están dejando de importar. También están Israel, Taiwán y Brasil”, Luis Pettengill, Cámara Paraguaya de la Carne, sobre principales mercados”, significó.

En cuanto al mercado interno, Pettengill sostuvo que el producto irá bajando progresivamente.

“La carne ahora irá bajando de precio…  Paraguay es privilegiado porque tiene mucha carne de vaca. Pero el paraguayo no come menudencias”, subrayó.

Fuente:

Publicidad