8 de enero de 2021 12:16 PM
Imprimir

Exportaciones porcinas de EE. UU. a China irán a la baja, pero mantendrán números récord

En la USMEF explicaron que si bien los pronósticos apuntan hacia una tendencia a la baja para el mercado chino en 2021, los envíos para el transcurso del año aún mantendrían cifras récord.

Estimaciones de la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés) indicaron que este año sus envíos de carne de cerdo hacia China podrían experimentar una contracción de entre 15% y 20% sobre 2020, a causa de la recuperación de la industria en ese país.


Es por esto que el sector cárnico estadounidense se ha enfocado en diversificar sus mercados de acuerdo con Dan Halstrom, presidente de la USMEF, aprovechando las oportunidades en destinos como Japón, hacia donde las ventas incrementaron 4% entre enero y octubre del año pasado, dando 318,962 toneladas como resultado.


Explicó que otras regiones en las que se debe poner especial atención son Vietnam y Filipinas, que durante el mismo periodo impulsaron un alza de 32% en los envíos hacia la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), con 67,158 toneladas.

☞ EL DATO: La ASEAN está conformada por Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Singapur, Tailandia y Filipinas.


En el caso concreto de China, Halstrom comentó para el medio AgriTalk que las proyecciones apuntan a que EE. UU. cerró 2020 con una comercialización de alrededor de un millón de toneladas de cárnicos porcinos.


Durante los primeros 10 meses del año pasado, sus cifras indicaron que las exportaciones habían incrementado por el orden de 86% sobre el mismo periodo de 2019, totalizando en 871,612 de toneladas con un valor aproximado de dos billones de dólares.


Pese a la reducción pronosticada para 2021, Halstrom consideró que los potenciales envíos hacia el país asiático aún posicionarían a este año como el segundo más fuerte detrás de 2020, ya que China no ha logrado superar la Peste Porcina Africana (PPA).

Fuente:

Publicidad