8 de enero de 2021 14:32 PM
Imprimir

Carne a Japón: avanzan las negociaciones para exportar más este año

El tema fue analizado entre autoridades de ambos países y podría .resolverse en forma rápida

El canciller Felipe Solá recibió hoy en el Palacio San Martín a su par de Japón, Toshimitsu Motegi, y en ese marco, avanzaron las negociaciones para el rápido ingreso de carne vacuna de la zona pampeana, adelantaron fuentes oficiales a BAE Negocios.

“Ambas partes conversaron sobre las perspectivas para el rápido tratamiento de las habilitaciones sanitarias pendientes, especialmente para el ingreso de carne bovina argentina proveniente de la zona libre de aftosa con vacunación”, revelaron en la Cancillería a este medio.

La carne argentina de la Patagonia, un emblema de la producción nacional, llegó en 2019 a Japón y se comercializa en supermercados a un precio competitivo en relación con los cortes locales y los que llegan desde Estados Unidos. 

El interés por las mayores exportaciones de carne se dio en el marco del encuentro bilateral. Fue una reunión de trabajo ampliada de la que participaron las comitivas de ambos países, con el objetivo de potenciar las relaciones bilaterales en todas las áreas de la agenda común.

Más inversiones

Luego de reunirse en Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández, Motegi coincidió con su par argentino en la necesidad de promover el comercio recíproco y las inversiones.

Valoraron además los proyectos “Kaizen-Tango” que busca mejorar la competitividad de las PyMES argentinas, y “Un Pueblo, Un Producto”, apoya el desarrollo de economías locales y regionales. Ambos países desarrollan su primer proyecto conjunto en Mozambique para mejora de tecnologías de producción.

Sobre el final, el canciller Solá puntualizó que respecto del Mercosur, cuya presidencia pro témpore ejerce este semestre la Argentina, el bloque regional evalúa positivamente la evolución del proceso de diálogo con Japón.

Asimismo, los cancilleres reconocen la importancia del fortalecimiento de la relación económica entre Japón y el Mercosur, por lo que intercambiaron visiones para lograr un mayor vínculo comercial.

Fuente:

Publicidad