8 de enero de 2021 14:36 PM
Imprimir

Contaminación en Salto: Es inminente la clausura en el frigorífico de aves Soychú, tras informe de GLP

GLP tuvo acceso a relevantes fuentes provinciales quienes adelantaron que en las próximas horas podría darse la clausura en el mencionado lugar tras haberlos intimado y así lograr que dejen de volcar su contaminación al arroyo. Este medio celebra que el gobierno bonaerense haya avanzado rápidamente en tomar medidas y nos comprometemos a seguir de cerca el avance del tema.

El distrito de Salto, situado en la segunda sección electoral, padece de olores nauseabundos que, con las altas temperaturas, vuelven la vida insoportable. Ocurre que el frigorífico de aves Soychú contamina impunemente desde hace años.

Por eso, a finales del 2020, Grupo La Provincia realizó un informe especial mediante el cual se reveló la situación que aqueja principalmente a los vecinos.

Adelanto GLP: En las próximas horas podría darse la clausura en Soychú tras haber sido intimado

En el informe que presentó este medio se indicó que la empresa -conocida hace años por producir a costa de la salud de los vecinos- envía todos los restos de pollo al Arroyo del Burro Muerto, que atraviesa los barrios mencionados y se extiende por gran parte de la ciudad. Tras poner luz sobre esta situación, GLP está en condiciones de adelantar que sería inminente la clausura en el lugar.

Como se recordara, Grupo La Provincia en el informe e investigación realizado, conversó con funcionarios del OPDS y la Autoridad del Agua, encargados de controlar el cumplimiento de las normas medioambientales de las empresas en la provincia de Buenos Aires.

Este medio también se comunicó hace unas semanas con el titular del Organismo de Desarrollo Sostenible, Juan Brardinelli, quien, consultado al respecto, manifestó que “el tema de Soychú, es un tema muy complejo en la provincia de Buenos Aires que estamos abordando”.

Los vecinos de Salto podrían tener un próximo alivio en el medio ambiente

En esa línea, el titular del OPDS, expresó que “también la Provincia está inmersa en una tarea muy grande, que es la aprobación de una licencia de emisiones gaseosas a la atmósfera, en donde todas las industrias, independientemente de su categoría, tienen que obtener esta licencia”.

Por ese entonces, Brardinelli respondió ante los micrófonos de GLP que “se está trabajando en las sanciones correspondientes”.

En tanto, desde el directorio del organismo ADA, Oscar Deina, reconoció a Grupo La Provincia que “Soychú tiene problemas de vuelco” y que “se han detectado valores fueras de estándar”.

Ahora bien, tras este minucioso informe de Grupo La Provincia, sería inminente la clausura en el frigorífico. El adelanto de los pasos a seguir fue confirmado por fuente de relevancia provincial a este medio

Fuente:

Publicidad