9 de enero de 2021 17:01 PM
Imprimir

Bolivia : Ante toma del Senasag, Congabol pide preservar la institucionalidad

Ante la toma de las instalaciones del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Santa Cruz por parte de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que exigen la renuncia de los actuales funcionarios, la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) pidió al presidente, Luis Arce, mantener la institucionalidad en el Senasag. […]

Ante la toma de las instalaciones del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Santa Cruz por parte de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que exigen la renuncia de los actuales funcionarios, la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) pidió al presidente, Luis Arce, mantener la institucionalidad en el Senasag.

“Solicitamos a su autoridad se pueda atender la representación efectuada, manteniendo la institucionalidad en el Senasag con la continuidad del personal técnico que lleva años especializándose y priorizando ante todo el perfil profesional y técnico”, dice la misiva firmada por Herlan Ojopi, tesorero de Congabol.

En el documento, Ojopi destaca la importancia de abrir importantes mercados internacionales para la exportación de carne bovina.

Desde el miércoles, un grupo de personas afines al MAS tomó las instalaciones del Senasag y exige el retiro de los actuales funcionarios. Afirman que “los funcionarios pititas” deben dejar la institución porque sus contratos finalizaron el 31 de diciembre.

Fuente:

Publicidad