11 de enero de 2021 16:23 PM
Imprimir

Las exportaciones cárnicas de EE.UU. siguieron creciendo en noviembre según la USMEF

CompartiremailFacebookTwitterLas exportaciones de carne de vacuno de EE.UU. registraron uno de los mejores meses registrados en noviembre, según datos publicados por el USDA y compilados por la Federación de Exportación de Carne de EE.UU. (USMEF). Noviembre también fue un mes fuerte para las exportaciones de carne de cerdo, que ya superó los récords de volumen […]

Las exportaciones de carne de vacuno de EE.UU. registraron uno de los mejores meses registrados en noviembre, según datos publicados por el USDA y compilados por la Federación de Exportación de Carne de EE.UU. (USMEF). Noviembre también fue un mes fuerte para las exportaciones de carne de cerdo, que ya superó los récords de volumen y valor de todo el año establecidos en 2019.

“La demanda de carne de vacuno estadounidense ha sido sobresaliente y esperamos que continúe en 2021”, dijo el presidente y director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom. “Desafortunadamente, el servicio de alimentos continúa enfrentando desafíos relacionados con la covid-19. Esperamos una recuperación más amplia del servicio de alimentos este año, especialmente a partir de mediados de 2021, pero es probable que aún veamos interrupciones en algunos mercados. Para la carne de cerdo de EE.UU., es genial establecer nuevos récords con un mes de sobra, pero especialmente gratificante ver una amplia gama de mercados que contribuyen al crecimiento de las exportaciones de EE.UU. El USMEF aún espera una fuerte demanda de carne de cerdo de China en 2021, pero estamos viendo un repunte muy necesario en otras regiones, especialmente en los mercados del hemisferio occidental”.

Las exportaciones de carne vacuna de noviembre totalizaron 115.337 t, un 6% más que hace un año y el mayor desde julio de 2019. El valor de las exportaciones subió un 8% interanual a 707,5 millones de dólares. Las exportaciones de noviembre a China y Guatemala establecieron nuevos récords mensuales, mientras que los envíos a México fueron los más grandes desde 2016. Las exportaciones a Taiwán se mantuvieron fuertes y están bien posicionadas para establecer un nuevo récord anual en 2020.

Hasta noviembre, las exportaciones de carne vacuna fueron un 6% más bajas (1,13 millones de toneladas) y un 7% en valor (6.900 millones de dólares).

El volumen de exportación de carne de cerdo de noviembre se mantuvo estable año tras año en 258.801 t, con un valor por debajo del 2% alcanzando los 697,5 millones de dólares. Aunque China / Hong Kong siguió siendo el principal destino de la carne de cerdo de EE.UU., en noviembre, el impulso continuó creciendo en otros mercados, incluidos Japón, México y América Central.

Las exportaciones de carne de cerdo de enero a noviembre establecieron nuevos récords anuales tanto en volumen (2,72 millones de toneladas, un 14% más que el año anterior) como en valor ($ 7,03 mil millones, un 13% más).

Fuente: Eurocarne

Publicidad