15 de enero de 2021 00:42 AM
Imprimir

Un frigorífico incorporó 10 jóvenes a su planta laboral

Cada vez mas empresas incorporan trabajadores en el marco del programa "Jóvenes con más y mejor trabajo". En esta línea, el frigorífico "La Morena" incorporó 10 jóvenes.

El Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” pertenece al ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y entre sus objetivos principales se encuentra la de promover las trayectorias formativas de jóvenes que se vieron interrumpidas por alguna razón.

Por lo tanto, para acceder al programa es necesario tener entre 18 y 24 años y no haber finalizado los estudios formales, para así obtener la oportunidad de sumar experiencia laboral mientras se proponen finalizar la secundaria. Y en el caso de jóvenes que ya la concluyeron, deberán percibir la beca Progresar, para acceder al programa.

El sector empresarial y comercial se beneficia al brindar la posibilidad de preparar a sus potenciales empleados obtienen experiencias laborales, para así abrirse al mercado.

En este sentido, el Frigorífico “La Morena” incorporó a 10 participantes que comenzaron los entrenamientos durante este mes, que están siendo evaluados, para ser incorporados definitivamente por la empresa.

“Hace tiempo venimos realizando gestiones con la empresa, la cual se encuentra muy predispuesta a trabajar en conjunto con la Municipalidad”, comentó la coordinadora de Empleo y Capacitación, Julia Calleros.

Se recuerda que una vez adheridos al programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” que deben realizar una capacitación obligatoria para poder participar de los entrenamientos laborales.

Es importante informar que se reciben las solicitudes de los entrenamientos, hasta el 3 de febrero del corriente, dando comienzo durante el mes de marzo.

Publicidad