15 de enero de 2021 03:01 AM
Imprimir

En Perú la producción de carne porcina creció un 3% durante 2020

La producción de carne de cerdo en nuestro país tuvo un crecimiento significativo durante el pasado 2020, pese al fuerte impacto negativo que tuvo la pandemia en nuestro país. Así lo indicó la Ing. Ana María Trelles Ponce, gerente general de la Asociación Peruana de Porcicultores (Asoporci), quien manifestó que la producción de la carne […]

La producción de carne de cerdo en nuestro país tuvo un crecimiento significativo durante el pasado 2020, pese al fuerte impacto negativo que tuvo la pandemia en nuestro país. Así lo indicó la Ing. Ana María Trelles Ponce, gerente general de la Asociación Peruana de Porcicultores (Asoporci), quien manifestó que la producción de la carne de este tipo cerró 2020 en casi 270.000 toneladas, lo que se traduce en un crecimiento de entre 3% y 3.5% frente al 2019.    

Trelles expresó, “Para este año consideramos un crecimiento, ya que no se sacrificaron madres en producción, porque en pandemia seguimos produciendo. La producción se ha mantenido permanente, y para este año hay un crecimiento de entre 3 y 3.5%».

Según la gerente general de Asoporci, la pandemia cogió al sector porcino en un momento de crecimiento. “Fue un golpe abrupto: la demanda disminuyó con el precio, en más de un 50%. Asimismo, tuvimos problemas con el saneamiento en mataderos”. También comentó que para alimentar a los animales se demanda 750.000 t de maíz amarillo duro, soja y trigo, pero casi todo ese volumen se importa.

Publicidad