16 de enero de 2021 10:40 AM
Imprimir

Marfrig comenzaría la construcción de su frigorífico en Paraguay antes de julio

Marfrig Global Foods está evaluando comenzar con la construcción de su planta frigorífica en Paraguay en el primer semestre del año, adelantó a Valor Agro una fuente muy cercana a la empresa. La persona sí confirmó que en 2021 se empezaría a trabajar en Paraguay con el movimiento de tierra y la posterior construcción. Aunque […]

Marfrig Global Foods está evaluando comenzar con la construcción de su planta frigorífica en Paraguay en el primer semestre del año, adelantó a Valor Agro una fuente muy cercana a la empresa.

La persona sí confirmó que en 2021 se empezaría a trabajar en Paraguay con el movimiento de tierra y la posterior construcción. Aunque no aseguró que sea en los primeros seis meses del año, señaló que empezar en ese periodo “es lo más probable”.

En cuanto a la ubicación de la fábrica, se manifestó que “hay varias alternativas” en estudio, sin embargo la opción más fuerte podría ser en el norte del país, en el departamento de San Pedro o Concepción.

La multinacional brasileña Marfrig es una de las mayores productoras de carne bovina del mundo. Cuenta con un total de 21 unidades de sacrificio, 12 de procesamiento y 7 centros de distribución instalados en Estados Unidos y el Cono Sur.

El año pasado, Marfrig celebró una alianza con productores que integran la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y anunció una inversión en el país de US$ 100 millones en un plazo máximo de 24 meses, con el interés de llegar lo antes posible.

La compañía también estuvo practicando negociaciones con FrigoNorte para la compra de la planta de Pedro Juan Caballero.

Fuente: Valor Agro.

Fuente:

Publicidad