17 de enero de 2021 11:25 AM
Imprimir

Agro.connect busca startups agrotech y fintech para impulsar el sector agropecuario en México

La Fundación Sparkassen Brixton Ventures Lab, harán pública la convocatoria de agro.connect

La Fundación Sparkassen, junto con Brixton Ventures Lab, harán pública la convocatoria de agro.connect: un programa de aceleración que busca ser el punto de conexión entre startups y el sector agropecuario en México. Esto fue informado a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

Empresas agrotech y fintech con operaciones en México, podrán postularse hasta el 7 de marzo de 2021 y ser candidatas a recibir un apoyo financiero de 18,000 euros.

El próximo 21 de enero, la Fundación Sparkassen y el laboratorio de innovación, Brixton Ventures Lab, harán la presentación de agro.connect: un programa de aceleración dirigido a startups agrotech y fintech que busquen crear disrupción en el sector agropecuario en México.

Agro.connect seleccionará a cinco compañías, haciéndolas acreedoras de un programa de mentoría especializado en la industria, además de un apoyo financiero (equity-free) de 18,000 euros.

“Esta iniciativa sin fines de lucro está diseñada para fomentar la adopción de tecnologías en zonas rurales de México con el objetivo de beneficiar directamente a los pequeños productores agropecuarios e instituciones financieras que apoyan al sector”, señalaron en el comunicado.

Los requisitos para participar en agro.connect son:

  • Toda startup mexicana o de la región podrá participar, siempre que cuente con una persona moral jurídica establecida en México antes del 31 de marzo de 2021.
  • Proponer un plan para demostrar que sus productos y/o servicios tienen el potencial de resolver con innovación tecnológica alguna de las necesidades de las zonas rurales en México.
  • Que los/las interesadas/interesados tengan un alto sentido de compromiso y participación.

Las startups interesadas podrán registrarse aquí hasta el próximo 7 de marzo de 2021 y en ese mes, también se darán a conocer los resultados de las cinco startups seleccionadas. 

Más sobre el programa

Agro.connect tiene una duración de cuatro meses y se llevará a cabo remotamente del 5 de abril al 30 de julio de 2021. 

Las startups contarán con un acompañamiento en sesiones de trabajo semanales con el equipo de Brixton Ventures Lab, mentorías y keynotes impartidos por mentores expertos en el desarrollo rural y los retos financieros en el sector agropecuario. Adicionalmente a ello, recibirán un grant equity-free de 18,000 euros entregado en tres exhibiciones.

Publicidad