18 de enero de 2021 00:09 AM
Imprimir

Las exportaciones de carne de vacuno de Irlanda bajaron un 2% en 2020

CompartiremailFacebookTwitterDe acuerdo con un informe sobre el rendimiento y las perspectivas de exportación de alimentos hecho por Bord Bia, las exportaciones de carne de vacuno de este país bajaron un 2% en 2020 hasta los 1.900 millones de euros dbido a la evolución de la covid-19 en algunos de sus principales compradores además de los […]

De acuerdo con un informe sobre el rendimiento y las perspectivas de exportación de alimentos hecho por Bord Bia, las exportaciones de carne de vacuno de este país bajaron un 2% en 2020 hasta los 1.900 millones de euros dbido a la evolución de la covid-19 en algunos de sus principales compradores además de los problemas con el acceso al mercado chino.

Pese a esto, la evolución se vio contrarrestada con la buena marcha de las ventas al mercado de Reino Unido, donde va el 44% de la carne de vacuno que Irlanda exporta.

Según Bord Bia, el conjunto de las exportaciones agroalimentarias superó los 13.000 millones de euros y destaca la subida de las exportaciones irlandesas de lácteos, carne de cerdo y carne de ovino, junto con aumentos significativos en el valor de las exportaciones a África y Oriente Medio a medida que llegan nuevos mercados internacionales.

Para Tara McCarthy, CEO de Bord Bia, 2020 ha sido “un año fundamentalmente de aprendizaje” y agregó que este año será “aún más significativo” en términos de impulsar el crecimiento en mercados nuevos y emergentes. “El éxito de la transición de la industria para hacer negocios virtualmente – desde la participación en ferias comerciales en línea hasta las misiones comerciales virtuales pioneras en el desarrollo – demuestra que podemos, y lo haremos, enfrentar el desafío de hacer negocios de maneras nuevas e inventivas. Este enfoque ingenioso, junto con el enfoque del sector en la diversificación geográfica y de clientes durante la última década, ahora ha dado resultados y es vital para salvaguardar nuestras exportaciones”, dijo.

Fuente: eurocarne

Publicidad