18 de enero de 2021 10:15 AM
Imprimir

USMEF presenta una guía de marketing para la venta de carne de cerdo de EE.UU. en Japón

CompartiremailFacebookTwitterLa Federación Estadounidense de Exportación de Carne (USMEF) ha presentado una nueva guía destinada a ampliar aún más la presencia de carne de cerdo estadounidense en los supermercados japoneses y otros puntos de venta. Esta es la última de una colección guías de carne roja de EE.UU. desarrolladas por USMEF-Japón, pero la primera en centrarse […]

La Federación Estadounidense de Exportación de Carne (USMEF) ha presentado una nueva guía destinada a ampliar aún más la presencia de carne de cerdo estadounidense en los supermercados japoneses y otros puntos de venta. Esta es la última de una colección guías de carne roja de EE.UU. desarrolladas por USMEF-Japón, pero la primera en centrarse específicamente en la presentación de casos de carne de cerdo estadounidense al por menor.

Proporcionada a los minoristas que ofrecen carne de cerdo estadounidense y los importadores y distribuidores que la suministran, la “Guía de comercialización de carne de cerdo estadounidense” muestra a los operadores minoristas cómo aumentar las ventas mejorando su presentación de cortes de carne de cerdo estadounidense. La guía, financiada por el USDA Market Access Program, la Kentucky Soybean Association, la Indiana Soybean Alliance y la National Pork Board, incluye lecciones sobre el corte adecuado de la carne de cerdo estadounidense. Los consejos de envasado también ofrecen ideas para mejorar el atractivo de la carne de cerdo estadounidense y hacer que se destaque entre la amplia gama de opciones de proteínas disponibles para los compradores japoneses.

La presentación de casos de carne es siempre un método fundamental para comunicarse con los consumidores en Japón. Pero esto es especialmente cierto ahora que hay un mayor énfasis en preparar comidas de alta calidad en casa. “El momento de esta guía es beneficioso porque las ventas minoristas están creciendo a medida que más consumidores compran carne en el supermercado para prepararla y comerla en casa”, dijo Takemichi Yamashoji, director de USMEF en Japón. “Creemos que esta tendencia minorista positiva continuará incluso cuando se alivien las restricciones relacionadas con la covid-19, ya que muchos consumidores han descubierto nuevas formas de disfrutar de deliciosas comidas en casa. Esta guía proporciona a los minoristas herramientas que alentarán a los consumidores que visitan el departamento de carnes a elegir la carne de cerdo estadounidense en lugar de los productos de la competencia “.

Lleno de fotografías a todo color, cuadros e información sobre cortes individuales de cerdo de EE. UU., La guía, disponible en el siguiente enlace, consta de 44 páginas destaca ocho ideas de presentación de casos de carne por separado para el cerdo de EE. UU. Estos formatos de presentación incluyen filete de cerdo, yakiniku y barbacoa, salteado (cerdo en rodajas finas), shabu-shabu (olla caliente), cerdo al jengibre, tonkatsu, estofado y filete de hamburguesa de cerdo.

Inicialmente, USMEF imprimió y distribuyó 3,000 copias de la “Guía de comercialización de carne de cerdo estadounidense”. Una versión electrónica está disponible en el sitio web de USMEF-Japan . La línea completa de guías de carnes rojas estadounidenses emitidas por USMEF en Japón está disponible en línea .

“Las guías son un medio excelente para poner información educativa detallada en manos de socios clave de la industria, ayudándoles a hacer crecer su negocio a través de mayores ventas de carne roja de EE.UU.”, dijo Dan Halstrom, presidente y director ejecutivo de USMEF. “Si bien la guía de comercialización minorista de carne de cerdo de EE. UU. Es el último ejemplo, esta es una estrategia que ha demostrado ser muy exitosa en Japón y ayudó a solidificar su posición como el mercado de valor líder para la carne roja de EE. UU. Las guías de USMEF-Japón también han servido como un plan excepcional para otros mercados de exportación “.

El sector minorista de Japón es un destino crítico para la carne de cerdo estadounidense. En 2020, la carne de cerdo nacional representó aproximadamente dos tercios del consumo total de carne de cerdo de Japón. Estados Unidos fue el mayor proveedor de carne de cerdo refrigerada importada de Japón, con una participación ligeramente mayor que Canadá (México también envía pequeños volúmenes de carne de cerdo refrigerada a Japón). Si bien la carne de cerdo refrigerada de EE.UU. está bien establecida en las cadenas minoristas nacionales de Japón, USMEF y sus socios industriales están trabajando para diversificar aún más las ofertas de productos minoristas.

La industria estadounidense también está ampliando la presencia de carne de cerdo en las cadenas regionales de supermercados de Japón mediante el desarrollo de nuevas cuentas y la introducción de nuevas campañas promocionales.  

Los productos de cerdo procesados, muchos de los cuales se elaboran con carne de cerdo condimentada molida de EE. UU., También son cada vez más populares entre los consumidores minoristas de Japón. Las exportaciones de carne de cerdo molida sazonada a Japón se desplomaron en 2019 porque los proveedores estadounidenses enfrentaron una tasa arancelaria significativamente más alta que sus contrapartes canadienses y europeas. Pero la brecha arancelaria se eliminó en 2020 mediante la implementación del Acuerdo Comercial entre Estados Unidos y Japón, y las exportaciones estadounidenses experimentaron un fuerte repunte a la tasa arancelaria reducida (10% a partir del 1 de abril de 2020, por debajo del 20% antes del 1 de enero , Implementación del acuerdo comercial 2020). Hasta noviembre, la industria de EE. UU. Suministró el 72,5% de las importaciones de carne de cerdo picada sazonada de Japón, en comparación con el 57% en 2019. El valor de estas importaciones alcanzó los $ 301 millones, un 70% más año tras año.

“Uno de los beneficios clave del Acuerdo Comercial entre Estados Unidos y Japón es que creó una oportunidad para que la carne de cerdo estadounidense recupere participación de mercado en el ferozmente competitivo sector minorista de Japón”, dijo Halstrom. “Ya sea que suministre cortes de cerdo refrigerados para el caso de carne fresca o materia prima para productos procesados, un campo de juego arancelario nivelado es esencial. En 2021, USMEF implementará varias promociones con minoristas nacionales y regionales en Japón para aprovechar aún más esta oportunidad”.

Fuente: Eurocarne

Publicidad