19 de enero de 2021 09:14 AM
Imprimir

Presentan una app con tecnología de reconocimiento facial para identificar ganado vacuno

Tras más de un año de investigación, una asociación entre la Universidad Estatal de Kansas y una empresa con sede en este estado ha llevado a la creación de la tecnología de reconocimiento facial de vacas. Black Hereford Holdings, con sede en Kansas City, presentó el concepto de CattleTracs, una tecnología de reconocimiento facial de […]

Tras más de un año de investigación, una asociación entre la Universidad Estatal de Kansas y una empresa con sede en este estado ha llevado a la creación de la tecnología de reconocimiento facial de vacas. Black Hereford Holdings, con sede en Kansas City, presentó el concepto de CattleTracs, una tecnología de reconocimiento facial de vacas, a KC Olson, profesor y científico de ganado vacuno en K-State el otoño pasado.

“Este es el comienzo del desarrollo de una base de datos nacional para proteger la salud animal y proteger la propiedad privada”, aseguró el investigador de la universidad estatal, profesor y especialista en el ganado vacuno.

Los agricultores y ganaderos enviarían voluntariamente información médica y de otro tipo sobre su ganado a través de la aplicación para teléfonos inteligentes que se lanzará próximamente. “Asocia una imagen o varias imágenes de la cabeza de un animal con una coordenada GPS y una fecha”. Dice Olson.

La tecnología utiliza imágenes de la cabeza y la cara para identificar a cada animal en función de características únicas y rastrear al animal a lo largo de su vida.

“El ganado no pierde la cara, casi nunca, y…. el costo incremental de un sistema como este es realmente cercano a cero”. Dice Olson.

El sistema permitiría la aplicación de cuarentenas a grupos de animales específicos en caso de un brote generalizado de enfermedades. En este momento, requieren cuarentenas de grandes áreas.

“El componente más importante, en opinión de mis colegas de K-State y yo, es que ahora tenemos los inicios de un proceso nacional de trazabilidad de enfermedades animales, que no agrega gastos, que no viola el derecho de los productores a la privacidad”, dice Olson.

La participación en el programa es completamente voluntaria,

Fuente: Eurocarne

Publicidad