19 de enero de 2021 09:26 AM
Imprimir

Paraguay : Frigoríficos se interesan por la carne ovina ante oportunidades de exportación

La ovinocultura paraguaya viene en crecimiento cada año, pero “la falta de estímulo comercial está tapando el potencial de desarrollo de un negocio que tiene la capacidad de multiplicarse en 3 a 4 veces en solo cinco años”, aseguró a Valor Agro Nicolás Peña. El Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) […]

La ovinocultura paraguaya viene en crecimiento cada año, pero “la falta de estímulo comercial está tapando el potencial de desarrollo de un negocio que tiene la capacidad de multiplicarse en 3 a 4 veces en solo cinco años”, aseguró a Valor Agro Nicolás Peña.

El Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) dijo que “el sector frigorífico tiene que mostrar el camino para que los productores tengamos un mercado seguro y poder producir en cantidades industriales y de exportación”.

Con un rodeo extraoficial estimado en 1,2 millones de cabezas de ovinos, Nicolás Peña remarcó que “ese hato manejado de buena forma tiene un potencial de crecer muy rápido”.

Aseguró que “hay interés” de los frigoríficos en empezar a trabajar en la producción de carne ovina, pero consideró que “se están quedando un poco dormidos”. Y agregó: “La exportación de carne es un negocio que si o si va a suceder en cualquier momento”.

En tal sentido, comentó que se han concretado algunas conversaciones con empresas frigoríficas para también operar con ovinos.

Interés. Recientemente Qatar manifestó a las autoridades paraguayas su interés en importar carne ovina a corto plazo. “Es algo único, y enfocado de la forma que se lo está trabajando, con un Ministro al frente, es algo que no se ha visto en la historia de la ovinocultura paraguaya”.

Peña aseguró que Qatar es un destino “muy interesante”, además dijo que la apertura del mercado puede significar un “gran empuje” para la producción de ovinos comerciales en el país. “Es el centavo que faltaba para completar el dólar de una producción en ascenso”, sumó.

Fuente: Valor Agro.

Fuente:

Publicidad