19 de enero de 2021 15:11 PM
Imprimir

Alemania logra reabrir el mercado tailandés para exportar carne de cerdo

CompartiremailFacebookTwitterDespués de que casi se cerraran todos sus mercados de terceros países para la exportación de carne de cerdo por la aparición de casos de PPA, Alemania ha logrado reabrir el mercado tailandés, según el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL), las entregas a Tailandia ahora son posibles nuevamente.  Las empresas que ya tenían […]

Después de que casi se cerraran todos sus mercados de terceros países para la exportación de carne de cerdo por la aparición de casos de PPA, Alemania ha logrado reabrir el mercado tailandés, según el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL), las entregas a Tailandia ahora son posibles nuevamente. 

Las empresas que ya tenían licencia para exportar a Tailandia antes de la prohibición pueden volver a entregar carne de cerdo a este país. Para hacer esto, deben poder mostrar licencias de importación válidas de Tailandia. Además de los requisitos tailandeses para la exportación, deben tenerse en cuenta la legislación nacional y de la UE aplicable, también en lo que respecta a las áreas de restricción con respecto a la peste porcina africana. Esto significa que solo se puede suministrar carne de cerdo de las regiones libres de peste porcina africana.

 En términos de volumen, el mercado tailandés con alrededor del 1% de las exportaciones de terceros países no es de gran importancia, en parte porque existen restricciones sobre las cantidades de entrega de empresas individuales, pero al menos Tailandia ocupó el noveno lugar entre los mercados de terceros países más importantes en el período anterior a la peste porcina africana para Alemania

De la lista de los 10 principales destinos de terceros países hasta la fecha (enero-agosto de 2020), además de Tailandia, solo Hong Kong y el Congo están actualmente disponibles como compradores. Desde el fondo ASP y el cierre de China, Hong Kong ha sido la plataforma para el mercado asiático. En octubre de 2020 se entregaron allí 13.000 t de subproductos y 10.000 t de cerdo congelado. Antes del descubrimiento de ASP, las cantidades solían totalizar entre 3.000 y 6.000 toneladas por mes. Por el contrario, las cantidades que se entregan al Congo son bastante pequeñas. Estos se incrementaron de 1.000 antes del ASP a alrededor de 2.000 t en octubre de 2020. Los países clientes Noruega, Chile, Costa de Marfil y Haití experimentaron un crecimiento en un marco similar.

En general, el comercio con terceros países se redujo aproximadamente a la mitad, de modo que en octubre Alemania solo exportó alrededor de 47.000 toneladas de carne de cerdo fuera de la UE (incluidos los subproductos)

Fuente: Eurocarne

Publicidad