19 de enero de 2021 21:16 PM
Imprimir

China crea el cambio en la producción de carne

n China, el número de sacrificios está aumentando nuevamente. En 2020 hubo solo un pequeño signo negativo en el balance anual.

La producción de carne de cerdo china cayó el año pasado de manera menos pronunciada de lo que se pronosticó anteriormente. Como anunció hoy la oficina nacional de estadísticas en Beijing, según datos preliminares, en China se produjeron 41,13 millones de toneladas de carne de cerdo; eso fue 1,42 millones de toneladas o un 3,3 por ciento menos que en 2019. Un año antes, la producción se había desplomado en un 21,3 por ciento debido a las consecuencias de la peste porcina africana ( PPA ). Según los estadísticos de Beijing, alrededor de 527 millones de cerdos fueron enganchados en 2020; en comparación con el año anterior, esto corresponde a una disminución de 17 millones de unidades o 3,2 por ciento.

Los mayores problemas con la ASP parecen haberse superado en la República Popular; En los últimos meses, gracias a la masiva ayuda gubernamental, se ha informado de un aumento de las existencias y de los sacrificios. Según información oficial, el proceso de contagio está bajo control debido al aumento de las medidas de bioseguridad. Según la oficina de estadísticas, el número de cerdos a finales de diciembre de 2020 era de 406 millones de animales; eso fue alrededor de un tercio más que a fines de 2019. El resultado es un aumento significativo en la producción de carne de cerdo, que en el cuarto trimestre de 2020, en alrededor de 13 millones de toneladas, superó el volumen comparable del año anterior en un 21 por ciento.

Para los otros tipos de carne, según las estadísticas estatales, hubo un aumento anual constante en la producción en 2020. Sin embargo, esto fue solo moderado para la carne de vacuno con 0,8 por ciento a 6,72 millones de toneladas y para la carne de ovino con 1,0 por ciento a 4,92 millones de toneladas. La producción de carne de aves de corral se expandió significativamente, concretamente en un 5,5 por ciento a 23,61 millones de toneladas. Además, se produjeron un 4,8 por ciento más de huevos. En general, la producción de carne china, con 76,39 millones de toneladas, estuvo un 0,1 por ciento por debajo del nivel de 2019. Como también informaron los estadísticos de Beijing, la producción de leche aumentó un 7,5 por ciento interanual hasta 34,3 millones de toneladas.

Publicidad