20 de enero de 2021 11:29 AM
Imprimir

Paraguay : Siembra de soja “avanza muy bien” y nacimientos son “espectaculares” en el Chaco

CompartiremailFacebookTwitterLa siembra de soja en la región Occidental “avanza muy bien”, dado que “las coberturas y las buenas condiciones hídricas están asegurando una buena implantación”, comentó a Valor Agro Marcos Kain, director ejecutivo de SGA Paraguay. En la generalidad del Chaco, aseguró que los nacimientos se están desarrollando de forma “espectacular”. Si bien el momento […]

La siembra de soja en la región Occidental “avanza muy bien”, dado que “las coberturas y las buenas condiciones hídricas están asegurando una buena implantación”, comentó a Valor Agro Marcos Kain, director ejecutivo de SGA Paraguay.

En la generalidad del Chaco, aseguró que los nacimientos se están desarrollando de forma “espectacular”.

Si bien el momento es bueno, Kain dijo que “falta mucho todavía” para estimar un rendimiento, pero indicó que “lo ideal sería que no se corten las lluvias y que las buenas condiciones del tiempo se mantengan hasta el llenado del grano”, ya que “ahí se juega el partido”.

Con una evolución del maíz que también está siendo buena, el especialista comentó que para la región del Chaco se prevé una siembra de 45 mil hectáreas de soja y 25 mil hectáreas de maíz.

Fuente: Valor Agro

Fuente:

Publicidad