20 de enero de 2021 11:27 AM
Imprimir

Paraguay : Importadores chilenos prevén reactivar las compras para febrero

CompartiremailFacebookTwitterCon menos consumo en las fiestas y más stocks en enero, los importadores chilenos de carne bovina manifestaron su interés de compra para el próximo mes de febrero. “Chile importó mucha carne en los últimos meses del año pasado y ahora deben empezar a consumir. Ellos quieren comprar, pero solo para febrero”, dijo a Valor […]

Con menos consumo en las fiestas y más stocks en enero, los importadores chilenos de carne bovina manifestaron su interés de compra para el próximo mes de febrero.

“Chile importó mucha carne en los últimos meses del año pasado y ahora deben empezar a consumir. Ellos quieren comprar, pero solo para febrero”, dijo a Valor Agro un exportador paraguayo.

La fuente explicó que, actualmente, los precios de compra de Chile se ubican en US$ 4.800 por tonelada, mientras que para febrero se aspira a lograr un valor superior. “Para febrero queremos vender en US$ 5.000 por tonelada”, indicó.

Si bien Paraguay se posicionó como el principal proveedor de carne de Chile en 2020, el mercado se está tornando más competitivo con la presencia de nuevos jugadores, es el caso de Colombia que volvió a ingresar al mercado con calidad similar y precios más bajos.

Fuente: Valor Agro.

Fuente:

Publicidad