21 de enero de 2021 00:48 AM
Imprimir

Reconocen a Granjas Carroll con el certificado ISO 14001 – 2015 por sus esfuerzos en gestión ambienta

Mexico : En la compañía afirmaron que este reconocimiento es un llamado a continuar apegándose a sus lineamientos de sustentabilidad y desarrollar esquemas que les permitan mejorar en dicho rubro.

La asociación estadounidense American Trust Register otorgó la Certificación Internacional ISO 14001-2015 a la planta procesadora de carne de cerdo de Granjas Carroll de México (GCMA) en reconocimiento a la eficacia de su Sistema de Gestión Ambiental, el cual cubre todos sus esquemas productivos.


El ISO 14001-2015 
reconoce el procesamiento cárnico, la planta de tratamiento de aguas residuales, las instalaciones potabilizadoras de agua, el transporte de carga de materia prima y producto terminado, el lavado de unidades; el laboratorio, comedor, oficinas, y la aplicación de seguridad industrial e higiene.


American Trust Register  resaltó el desempeño y compromiso ambiental de la compañía porcícola en 2020, esto pese a los obstáculos propuestos por la pandemia.


Al respecto, Rafael Patiño director de Ambiente y Energía de GCM, expuso que este reconocimiento deja de manifiesto que en la planta existe un control de actividades ambientales, sanidad, mantenimiento, y cogeneración de energía.


Marco Muñoz
, director de la División de Cárnicos,  aseveró que la obtención del reconocimiento es un llamado a continuar desarrollando e implementando nuevas medidas enfocadas en la sustentabilidad de sus actividades.


PESE AL ESCENARIO PLANTEADO POR EL COVID-19 EN 2020, GRACIAS AL TRABAJO EN EQUIPO SALIMOS ADELANTE: VÍCTOR OCHOA, DIRECTOR GENERAL DE GRANJAS CARROLL


Víctor Ochoa calderón, director ejecutivo de GCM, expresó que si bien la primera mitad del año pasado planteó dificultades considerables, fue gracias al trabajo en equipo con los colaboradores que se logró salir adelante, prueba de ello es el certificado que recibieron.


Derivado de estos resultados, exhortó a su plantilla laboral a continuar con el cuidado del medio ambiente y  los recursos hídricos, y mantener su compromiso y responsabilidad con las comunidades en las que operan.

Fuente:

Publicidad