22 de enero de 2021 20:01 PM
Imprimir

Este lunes retomará actividad Frigorífico Canelones

Uruguay : Luego de 14 meses sin actividad, el próximo lunes 25 de enero se reiniciará la faena en Frigorífico Canelones. Ignacio Gamio, presidente de Athena Foods, comentó que luego de un tiempo extendido de negociación -del cual destacó la buena voluntad del sindicato- se llegó a un acuerdo con los trabajadores.

“La intención siempre fue volver a trabajar; Minerva quiere trabajar con sus tres unidades de Uruguay. Nunca dejamos la planta abandonada, se hicieron trabajos de mantenimiento y algunas inversiones”, señaló.

Según informó en diálogo con Rurales El País, dijo que se empezará a trabajar con un ritmo lento, aunque recordó que Canelones está habilitado para todos los mercados que tiene Uruguay. 

El nivel de actividad irá aumentando a partir de la semana seis o siete de retomado el trabajo. Además, señaló que la planta tiene un abanico de mercado importante y que utilizará todo lo que nos ofrezcan los productores.  

En tanto, opinó que en 2021 habrá un aumento en la actividad frigorífica de Uruguay, dado que los números de stock ganadero van en favor de esto, aunque posiblemente el déficit hídrico retrase las terminaciones de algunos lotes. 

“Creo que los valores que maneja el Instituto Nacional de Carnes son correctos. El nivel de actividad en planta será bueno, y pensamos que a partir del segundo semestre el nivel de actividad podría ser aún mayor”, indicó Gamio. 

Mercados. Según expuso, la demanda por carne no es solo de China, sino que proviene por parte de todos los mercados, si bien la pandemia está pegando fuerte en algunos más que en otros, como puede ser el caso de Europa. 

“La demanda por carne de los mercados va a estar, la pandemia está pegando fuerte, con la llegada de la vacuna van a venir aperturas de restaurantes”, expresó.

Uruguay, dijo, tiene la posibilidad de llegar a estos mercados y China será el destino que va a seguir llevando más volumen, seguido por el Nafta. 

“Tenemos un desafío muy grande, que está en la agenda, con el tema aranceles. Uruguay no puede seguir atrasado en ese sentido. Estamos quedando lejos y debemos rápidamente retomar la agenda de negociación”, sostuvo.

Escuchá la entrevista completa a Ignacio Gamio:

Fuente: El Pais

Publicidad